sábado, 25 de diciembre de 2010

El buque Báltic es un buque de remolque de emergencia alemán

El buque Báltic es un buque de remolque de emergencia  alemán (ETV) encargado en el año 2010.
El buque fue construido en España por Astilleros Armon de Vigo España y pertenece a Arbeitsgemeinschaft Küstenschutz de Alemania, un consorcio de empresas de remolcador. El Ministerio Federal de transporte, construcción y desarrollo urbano de Alemania ha fletado el buque para proteger la costa alemana. El buque Báltic reemplazó el remolcador FairPlay 26 como un ETV y opera desde Warnemünde en el oeste del mar Báltico  fue dado de alta el 24 de septiembre de 2010.

                                                                  youtube.video   pinchar aqui
El Báltic - nuevo remolcador de emergencia para proteger las costas del Mar Báltico en Warnemünde y remplaza al  FAIR PLAY 26 fue construido tambien en los astilleros Españoles.
Los datos del Baltic son impresionantes: 66 metros de largo, 16,5 nudos (30 km / h) rápido y equipado con una tracción a punto fijo de más de 100 toneladas.
El Báltic fue construido en a los Astilleros españoles  de Armon, ayer atraco despues de un viaje directamente  desde Vigo  España y llegó a su base permanente que sera  en Warnemünde. Rostock
Operado por la compañía de remolque de emergencia de Fairplay en nombre de la Asociación de protección del litoral, se ha fletado para los próximos 10 años en el Ministerio Federal de Transportes.
El Notschleppkonzept prevé la autonomía de las bases  alemanas costa de hasta dos horas. dentro de este período de tiempo de la llamada de emergencia desde cualquier punto en su demanda de socorro  de los buques dañados que tendra una demora de dos horas hasta despues de solicitar ayuda a la Warnemünde de Rostock en el Báltico hasta el lugar de la desgracia.
Un total de ocho buques se reservará para las operaciones de emergencia, cinco de ellos en la región del Báltico. Además, hay remolcadores en las bases de la Warnemünde en el fiordo de Kiel.
Incluso en el Mar del Norte se encuentra en un cambio generacional en un futuro próximo. El estacionado frente a la costa oceánica de Frisia Oriental será sustituido por los países nórdicos, que se está construyendo en la Wolgast Peene-Werft.
Tiene una fuerza de tiro de 127 toneladas y una velocidad máxima de 17 nudos (31 km/h; 20 mph). Dos monitores de incendios están instalados a bordo. De los llamados FI-FI
En octubre de 2010, sólo unos días después de la puesta en marcha, el mar Báltico fue desplegado para ayudar durante el incendio en el transbordador Lisco Gloria fuera de la isla de Fehmarn. Identificación de Hamburgo: OMI: señal de llamada 9556026: Estado de DGWJ2: Active general características arqueo: 2,068 de TRB de longitud: viga de 63.36 metros (207.9) (generales)15 metros (49) uso de tracción: max. 6 metros (20 pies) de potencia instalada: 2 × GE 16V 250MDB4, 8,479 kW propulsión: 2 × Schottel SCP 100/4XG velocidad: 17 nudos (31 km/h) complemento: 8 sensores y sistemas de procesamiento.

2 comentarios:

  1. Ostras! éste barco lo vi amarrado en el muelle de barcos pesqueros.... y el barco hotel i el Polar King estan en los astilleros... Visito Vigo de vez en cuando aunque vivo lejos de esta ciudad. Y me ha gustado mucho poder ver en este bloc los barcos que veo construir allí. Un saludo
    Daniel

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani
    Así es espero que te guste este blog, intento plasmar todo lo que se cuece en al Ría de Vigo, tanto a nivel industrial como dar alguna información de como van las construcciones, gracias por visitarme un saludo de Javier.

    ResponderEliminar