jueves, 30 de diciembre de 2010

El ferry 'Volcán del Teide" acaba de arribar esta tarde a la ciudad de Vigo

http://www.youtube.com/watch?v=BcCdC3P8Uxo


El ferry  'Volcán del Teide" acaba de arribar esta tarde a la ciudad de Vigo, después de una ausencia de casi un mes, y teniendo prevista su llegada a las ocho de la mañana, entro por la bocana sur de la Ría, una vez dentro a la altura de las torres subió personal de los astilleros para a continuación poner rumbo nuevamente hacia las Isla Cíes, donde estuvo posible mente haciendo algunas pruebas oficiales, y después por la tarde entro nuevamente a las 15:00 horas para enfilar hacia los astilleros de Barreras con apoyo de los remolcadores Julia S. y el R. Sofía de la compañía Remolcadores Nosa Terra de Vigo.

El elemento más destacable de este nuevo buque es su potencia propulsora de hasta 33.600 kilovatios., la mayor instalada en las gradas del astillero vigués, que proporcionará a la embarcación una velocidad en servicio de 24 nudos, y una velocidad en pruebas de aproximadamente 26 nudos.













El nuevo ferry, con una capacidad entre tripulación y pasaje para 1.500 personas, permite transportar 350 coches y dispone de once cubiertas.
tiene 175,7 metros de eslora y 26,4 metros de manga.













El pasaje de este barco tendrá a su disposición salones, vestuarios, una piscina, una guardería, un video cine, una lavandería, un kiosco y salas de juego, entre otros muchos servicios. con un total de 478 camas y ofrece también a sus pasajeros más de 500 butacas reclinables y una sala vip con asientos de lujo. Otros atractivos del barco son video cines, guardería miradores, salas de juego, bares, buffet, vestuarios y piscina..


Fue construido en los astilleros Barreras, en Vigo. Su propietario es la naviera Armas, el barco hará diversas rutas entre las Islas Canarias.
El buque  pesa casi 30.000 toneladas y tiene 175 metros de eslora. Una vez entre en servicio, sustituirá a otros barcos de la misma naviera que deben someterse a diversas reparaciones.
Su interior está distribuido en 124 camarotes cuádruples, cuatro camarotes dobles y dos camarotes cuádruples para discapacitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario