Entradas populares

lunes, 29 de noviembre de 2010

El recogedor de hidrocarburos “Urania Mella"

El recogedor de hidrocarburos “Urania Mella"   casi también se lo podría llamar gabarra tanque fue construido el astillero vigués Francisco Cardama, el quinto de los incluidos en el Plan Nacional de Salvamento 2006-2010, es el de mayor con  capacidad de almacenamiento, ya que alcanza los 3.100 metros cúbicos de frente a los 150 de los anteriores.

Su capacidad recogida de vertidos en el mar desde 2004, al pasar de 80 metros cúbicos a 7.260, lo que "sitúa a España en mejores condiciones para afrontar siniestros marítimos como por desgracia fue  el siniestro buque tanque  Prestige.













El "Urania Mella", que tiene su base en A Coruña, tiene 73,50 metros de eslora, 15 de manga y está dotado con equipos como brazos recogedores, bombas succionadoras de hidrocarburos y barreras de contención.















Hydrocarbons "Urania Mella" winder almost you also could call you barge tank built the largest shipyard Francisco Cardama, the fifth of those in the national plan for 2006-2010 rescue, is larger with storage capacity, as it reaches the 3,100 cubic metres of front to 150 of the above.
Its capacity collection of discharges at sea since 2004, passing 80 cubic metres to 7,260, what "puts Spain in a better position to deal with claims maritime" unfortunately was sinister vessel tank Prestige.
"Urania Mella", which will be based in A Coruña, has 73.50 metres long, 15 of manga and is equipped with equipment such as arms collectors, succionadoras pumps of hydrocarbons and containment barriers.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Hace unos días llego el Offshore “Polar King” con su nueva imagen.

Hace unos días llego el Offshore “Polar King” con su nueva imagen.
El buque tiene una eslora total de 110,60 metros y 20 de manga y se esta construyendo en los astilleros de Paulino Freire de Vigo,  su misión será  la de servir de apoyo a las plataformas petrolíferas en diferentes partes del mundo  este buque esta casi finalizado para su pronta entrega a su armador que es Rieber Shipping

En el día de hoy partió el “VOLCAN DEL TEIDE” para darle su nueva imagen


Esta mañana salió para Santander el Ferry “Volcán del Teide”  esta partida no es definitiva, si no que es para su cambio de imagen ósea para ponerlo bonito con su nueva pintura que será blanca y  que  lo llevara quizás toda su vida útil, claro esta si no cambia de armador, en este caso es la Naviera ARMAS, así que estaremos pendiente de su arribada, que posiblemente será dentro de  unos días.














El Volcan del Teide tiene una eslora de 178 metros y 30.000 de GT, destaca por su acomodación. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, 350 turismos, y para 2 km lineales de carga rodada, distribuidos en nueve cubiertas           
                                 http://www.youtube.com/watch?v=Ti6HM_9yM0c

domingo, 21 de noviembre de 2010

YouTube - Canal de CX9AAW

YouTube - Canal de CX9AAW:

Vigo  del latín "Vicus" que significa "aldea"— es un municipio gallego y una ciudad, capital de dicho municipio, en España.
El municipio, con 297.332 habitantes (2009), es el más populoso de Galicia y el decimocuarto de España. Su extensión es de 109,1 Km. y su densidad de población de 2.725,32 hab/km². Es un municipio costero de las Rías Bajas, que incluye dentro de su término municipal las islas Cíes. La parte continental del municipio limita al norte con la ría a la que da nombre (Ría de Vigo), al noreste con el municipio de Redondela, al este con el de Mos, al sur con los de Porriño y Gondomar y al suroeste con el municipio de Nigrán. Al otro lado de la ría y justo enfrente de la ciudad se encuentran las villas de Cangas y Moaña, a 5 y 3,6 km de distancia, respectivamente. Está situado en la parte occidental de la provincia de Pontevedra, de la que forma parte. Históricamente, perteneció a la comarca del Valle del Fragoso, aunque actualmente constituye el núcleo de la comarca de Vigo.
La ciudad de Vigo, conocida como la Ciudad Olívica, es el segundo núcleo urbano más poblado de Galicia, con 207.504 habitantes (2009)
Además, dentro de las ciudades sin cualidad de capital de provincia o de comunidad autónoma de España, es la más poblada.
El área metropolitana de Vigo ocupa el puesto decimosegundo en la lista de las áreas urbanas de España.






VigoLatin "Vicus" which means "village" - is a municipality Galician City, capital of the municipality in Spain.
The municipality, with 297.332 inhabitants (2009), is the most populous of Galicia and the fourteenth Spain. Its extension is 109,1 km. and its population density of 2.725,32 inhabitants/km². It is a municipality of the Rías Bajas, which includes within its municipal area the Islands Cíes. Part continental town is bordered on the North by the river that gives its name (Ría de Vigo), Northeast with the municipality of Redondela, the de Mos, Porriño and Gondomar South East and South-West with the municipality of Nigrán. On the other side of the river and right in front of the city are the villages of Cangas and Moaña, 3.6 and 5 km away, respectively. It is located in the western part of Galicia, which is part. Historically, belonged to the comarca de Fragoso Valley, Although currently constitutes the core of the comarca de Vigo.
The city of Vigo, known as the city Olívica is the second most populous of Galicia, with 207.504 inhabitants (2009) nucleus
In addition, within cities without quality Spain autonomous community or province capital, is the most populous.
Metropolitan of Vigo is placed 12th in the urban areas of Spain list.

sábado, 6 de noviembre de 2010

PEGASO buque de investigación marina Oceanográfico

El oceanográfico, de 73 metros de eslora y 13 de manga que esta construyendo astilleros  P. Freire,  lleva a bordo un submarino con capacidad para 6 personas y que puede alcanzar una profundidad de 165 metros.
El "Pegaso" es un buque para  investigación marina considerado el más avanzado que existe en el ámbito privado del mundo, tiene cubiertas superiores de 120 metros cuadrados.
El buque  tiene una eslora de 73,5 metros y una manga de 13, pero lo más destacado es que dispone de una autonomía de 10.000 millas náuticas con lo que sería capaz de navegar hasta Australia y volver sin necesidad de repostar, además de alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos. Tiene capacidad para albergar a 32 personas, entre tripulación y científicos.
El submarino que lleva puede de navegar con propulsión eléctrica a una velocidad de 8 nudos en superficie y a 6 nudos en inmersión. A cinco nudos a la hora dispone de una autonomía de 25 millas, mientras que si navega a 3 nudos puede recorrer 75.


Para dar servicio al submarino se ha dotado al buque de un hangar de 150 metros cuadrados, otros 67 metros cuadrados de talleres y un local de buceo de 16 metros cuadrados. Además el buque tiene capacidad para operar en mares helados, por lo que su casco ha sido reforzado con chapa capaz de romper los hielos.

martes, 2 de noviembre de 2010

El Buque Hotel "EDDA FIDES" salió esta tarde rumbo a Viana do Castelo

El Buque Hotel salió esta tarde rumbo a Viana do Castelo para su cambio de imagen, ósea para darle la pintura definitiva que llevara posiblemente el resto de su vida útil, según alguna fuente no oficial se pintara de “rojo” pues es una de las formas de ser visto a larga distancia, y como va a ser un buque que casi siempre estará a la vera de las plataformas, será mas seguro tanto para el buque como sus ocupantes.
Fue remolcado por el histórico remolcador Charuca Silveira, en su periplo hasta la llegada seguramente de mañana, navegará a maquina reducida sobre aproximadamente 3 nudos.
Las especificaciones del Charuca Silveira son estas, TRB: 259 Eslora: 27.00 m. Manga: 8.70 m. Puntal: 4.30 m. Potencia: 3350 Cv Tiro: 50 T
Entre otros equipamientos, el buque contará, además de helipuerto, con una pasarela telescópica instalada en la cubierta, a proa, de 1.400 metros cuadrados para que sus ocupantes puedan acceder a las plataformas petrolíferas de forma segura.

En cuanto a la acomodación, tanto las cabinas como las salas de conferencias y reuniones de a bordo son de nivel "ejecutivo" y estarán equipadas con sistemas de comunicación por satélite, acceso a Internet, televisores y DVD. Asimismo, sus ocupantes tendrán a su disposición gimnasio, sauna, piscina, biblioteca, áreas de esparcimiento y cine.

El "Edda Fides" está diseñado para facilitar el máximo confort y nivel de calidad en la acomodación de sus ocupantes, dentro de los máximos estándares de seguridad y respeto por el medio ambiente. Con unas medidas de 130 metros de eslora por 27 de manga y 7 de calado, el nuevo buque tendrá una velocidad de servicio de 12 nudos movido por cinco hélices "Void", tres a popa y dos a proa, que serán accionadas por 6 motores de 2925 KW.

Según su armadora, el "Edda Fides" no sólo estará especialmente adecuado para estancias en zonas petrolíferas del Golfo de México, África occidental y el sudeste asiático, sino también para permanecer en otras más expuestas como el Mar del Norte, Canadá y norte del Pacífico.