miércoles, 23 de marzo de 2011

"POLAR KING" Super multiproposito de ultima generación

“CSV Polar King” Offshore multipropósito construido por astilleros P. Freire en Vigo Galicia para la casa armadora  GC Rieber Shipping Enters CSV Vessel Charter Agreement with Technocean de Noruega  (Norway)
 Freire hará entrega esta semana al armador noruego Rieber Shipping del 'Polar King', un buque 'off-shore' de apoyo a plataformas petrolíferas. Ayer tuvo lugar el tema burocrático y el próximo sábado tendrá lugar el acto en el astillero vigués Se trata de un barco de construcción ligera y operación de ROV (Remote Operated Vehicle), con una eslora de 110,6 metros, 20 de manga y un calado máximo de 7,50 metros.
Las nuevas construcciones con los números . 702 y 703 fue adquirida de Sea 4 en septiembre de 2009. Los dos buques el Polar King y el Polar Queen  con sistemas IMR/CSV son de diseño Skipsteknisk ST-254 L CD. Los buques en la actualidad se están construyendo en el astillero de Freire (España) y fechas de entrega esperada para los buques son principios 2011 y para el segundo de nombre Polar Queen será para mediados de 2011, respectivamente. Ambos barcos tienen una longitud de m 110.6 y haz de 20 m. Cada buque está equipado con una grúa de CAH offshore 150t, 120 de las personas alojamiento y espacio de cubierta de 1000m2. Temas ambientales han hecho hincapié en el diseño, a través de la notación “Diseño limpio”, de la clase y se construirá a las normas de la OMI SPS 2008. Tiene 7 cubiertas, una grúa principal de 140 toneladas y otra auxiliar en babor de 50. Dispone de cubiera de helicóptero, hangar para ROV y dos moopool. Con una potencia de 3.800 kilovatios en cada una de sus dos hélices, el barco alcanza una velocidad de 18 nudos.                           http://www.youtube.com/embed/PJexrlAy6wY

<>
Polar King

Offshore "Polar King"


No hay comentarios:

Publicar un comentario