domingo, 3 de julio de 2011

Los "ESPERMATOZOIDES" construidos en la ría de Vigo Galicia navegan por todo el mundo


Schuttevaver es una pagina holandesa muy importante que trata sobre la industria naval mundial y de las nuevas construcciones y sus tecnologías aplicadas a dichas construcciones, es una de las pocas paginas que comentan sobre nuestra industria naval de nuestros astilleros lo que se esta construyendo o lo que ya se construyo, yo siempre lo visito y me gusta bastante por que es muy ecuánime sobre lo que se construye como decía en nuestros astilleros españoles.

Y viendo lo que se comentaba sobre las ultimas construcciones de Barreras de los Sísmicos de proa invertida del tipo X-Bow, me llamo poderosamente mi atención en un articulo que seguro que algún visitante de mis blogs le llamara también su atención, se dice que ya hay mas de vente buques de este tipo navegando por los mares de todo el mundo, también le pone de nombre “Cachalote” y que se dirige a conquistar los mares,

Pero sigo leyendo y me encuentro que la definición de “Cachalote” es solo un nombre para darle a estos magníficos buques de proa invertida si no que hay otro nombre mas, y su nombre ¡ ATENCION ¡ es “ESPERMATOZOIDES” a si que como suena es un articulo interesante y teniendo documentación suficiente y fotos pues pensé que era interesante dar a conocer el nuevo nombre que le dan los holandeses a los buques que se construyeron en la Ría de Vigo.

También dice que fue el 3 de Septiembre del año 2007 cuando el astilleros de Barreras puso la primera quilla a la primera nave de esta serie, y asi seria el primer X-bow buque de proa invertida que se construía fuera de los patios o astilleros Ulstein de Noruega y esta construcción seria para el armador WesternGeco el primero fue wg “Columbus” 2009 del y después el wg “Magallanes” y continuación vinieron el el año 2010 los GT “Amundsen” y el GT “Vespucci”.

Yo ya en el año 2009 en mis blog¨s ya habría comentado algo al respecto y fue mas o menos asi Buque sísmico El "WG VESPUCCI cuenta con helipuerto y dispone de espacios de acomodación para albergar un total de 69 personas con los máximos estándares de confort. Tienen una eslora de 90 :metros y una manga de 19 :metros con un calado de 7 :metros.
Los equipos de control del barco, trabajando como buque sísmico, corresponden al máximo nivel innovador y tecnológico que existe en el mundo en cualquier tipo o modelo de barco, según matiza el astillero. Son equipos de última generación en constante evolución que alcanza los más altos estándares de precisión.
Por lo que respecta a su proa, ofrece un diseño innovador que destaca en el aspecto exterior del buque. Llamada proa invertida, en ella el desarrollo de la RODA es antagónico con relación a los buques convencionales. También ha sido parte importante del proyecto el estudio previo de las vibraciones y ruidos ya que la finalidad operativa del buque requiere un gran control tanto interior como exterior para conseguir la máxima eficacia en la utilización de las ondas emitidas.



2 comentarios:

  1. Javier,muy interesante el reportaje y sorprendente el nombre con el que los holandeses bautizaron a estos buques de proa invertida,una vez mas felicidades por tu trabajo
    Un saludo amigo de parte de ... Carmen y Santi

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  2. Hola Santi y Carmen soy el secretario de Javi jejeje, y os da las gracias por el comentario, pues asi es como los bautizaron y nosotros sin hacerlo aun, yo casi les pondría o alpargatas o zapatillas, por poner le pondríamos cualquier nombre.
    Hasta otra.
    Javier

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