domingo, 14 de agosto de 2011

Remolcador " AMERIQUE" construido en Vigo para la república de Benin en África.

El remolcador “Amerique” fue entregado a las autoridades de la republica de Benín, este remolcador construido por los astilleros y varaderos de Francisco Cardama en Vigo Galicia España.

Benín es un pequeño país africano de la costa atlántica que tiene 112.620 kilómetros cuadrados, en el que habitan unos 8 millones de personas.
Esta antigua colonia francesa logró su independencia en 1960 y aunque su capital es Porto-Novo, fundada por los portugueses, la ciudad más importante y sede del Gobierno es Conotú, en donde tendrá su base el remolcador "Amerique".




Este remolcador se empezó a construir a mediados del año pasado y finalizado en este año de 2011 trabajara en el puerto de Cotonou y también podrá trabajar en altamar si fuera el caso.
También los astilleros tienen en construcción y en cartera tres nuevos remolcadores para armadores nacionales y para el extranjero.
Las características de este remolcador son estas: CARDAMA nuero de construcción 240/ y numero de IMO 9610937 tiene una eslora total de 28,5 metros y una manga de 10 y está clasificado por la Lloyd´s Register.
El buque, que tendrá una tripulación de ocho personas, tendrá como misiones la realización de maniobras y empuje en puerto y en servicios de atraque, está capacitado para realizar operaciones de remolque en alta mar, servicios de lucha contra la contaminación y polución y podrá intervenir en situaciones de emergencia salvamento y contra incendios que se pudieran dar en otros buques que navegan o están en sus costas.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el reportaje y el remolcador tiene muy buena pinta,otro bonito remolcador con el sello de Cardama.
    Un saludo amigo,y muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Santi
    Bueno pues si no tiene mala pinta, Y Cardama esta trabajando bastante bien son buques pequeños pero también interesantes para nosostros
    Un saludo a Carmen y hasta otra

    ResponderEliminar