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sábado, 29 de junio de 2013

Parece que hay una mano negra que está intentando....

En poco tiempo si nadie lo remedia la industria naval gallega pasara a la historia como por desgracia está pasando, las empresas auxiliares se están desmantelando, ya se perdieron mas de 8000 puestos de trabajo, esto ya hace unos años lo venía diciendo por diferentes medios como son en mis blogs.
Parece que hay una mano negra que está intentando y por desgracia lo está logrando hundir toda nuestra industria, y todas las empresas que están vinculadas a la construcción naval, estoy como decía ya se venía venir la historia empezó con los astilleros ubicados en teis como son Astilleros M.Cies que ahora solo se dedica a varadero y mantenimiento, en estos astilleros salieron algunos de los mejores buques oceanográficos de España, también es el caso de Factoría Naval de Marín, donde se construyeron buenos remolcadores tanto de altura como de bajura y grandes yates de ultima generación.
Como dicen los empresarios de la Naval que si tienen o les obligan a devolver las ayudas famosas y polémicas llamadas “TAX LEASE” Se verán al cierre forzoso y al despido masivo de los pocos trabajadores que aun siguen en los astilleros, de esta desgracia le están echado la culpa al tal socialista Almunia cabeza de turco que nos representa en la comunidad Europea, posiblemente será nombrada persona non grata en territorio nacional.
Aquí les pongo unas noticias recientes del periódico Gallego  La Voz digital.es

El comisario europeo, el socialista Almunia, es partidario de que el sector devuelva los beneficios fiscales obtenidos durante ocho años.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, mostraron ayer su perplejidad ante la actitud del PSOE y del comisario europeo Joaquín Almunia, que pretende aplicar «un rejón de muerte al sector naval español» con la aplicación de la 'tax léase' o lo que es lo mismo, la devolución a las arcas europeas de unos beneficios fiscales que se obtuvieron entre 2002 y 2010 en la construcción y venta de barcos que nos hicieron muy competitivos. El montante, según las primeras estimaciones, puede ascender a 2.800 millones de euros, lo que significaría un rejón de muerte para los astilleros privados y un fuerte revés para los públicos.
No hay que olvidar que Europa flexibilizó en 2004 esta devolución a Navantia impidiendo superar el 20% de la construcción civil en sus diques. Es decir, la compañía no reembolsa el dinero pero, a cambio, su participación en la construcción civil está muy limitada. El veto civil a los astilleros públicos durará hasta 2015, aunque si ahora Navantia devuelve el dinero, se levantaría el veto.
Sanz explicó que «de llevarse a efecto lo que Almunia pretende, estaría hablando de la desaparición de miles de puestos de trabajo y la imposibilidad de mantener los astilleros en España». Por tanto, ha mostrado la «preocupación y perplejidad» del PP porque «quien encabeza las manifestaciones y quien se dedica a criticar al Gobierno de la Nación sea el partido cuyo representante en la Comisión Europea pretenda dar un rejón de muerte al sector naval». El 'tax léase' es una transacción entre una casa armadora y un astillero. Entre enero de 2002 y julio de 2010 el 'tax léase' se utilizó en 273 operaciones-transacciones para la construcción de buques. Los astilleros españoles participaron en 272. Consiste en una estructura jurídica y financiera organizada por un banco e interpuesta entre la empresa naviera y el astillero, respectivamente, compradora y vendedor. Las partes utilizan una complejísima red de firmas y se aprovechan de varias medidas fiscales a la vez. Europa exige ahora que se devuelvan esos beneficios.

La alcaldesa, Teófila Martínez, invita a Almunia a abandonar su cargo de comisario europeo «si no sabe defender los intereses de España». En su opinión, Almunia y el PSOE acaban de sentenciar a la industria naval y regalar a los astilleros de Holanda, Alemania y Noruega la carga de trabajo de España. El próximo 17 de julio se votará la media en Bruselas.

industria naval gallega 

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industria naval gallega  
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industria naval gallega  

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miércoles, 19 de junio de 2013

Buque anclero BYLGIA Armon Vigo

Anclero Bylgia
Buque anclero BYLGIA IMO NUMBER 9646314 MMSI CODE 244 740210 VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 tons SUMMER DWT 2.900 tons BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS HOME PORT ROTTERDAM MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER LAST UPDATE 2013 Jun 11 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH EXTREME 18,00 m BREADTH MOULDED 18,00 m DRAUGHT 7,20 m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL CONTACTS CALL SIGN PMBQ Javier JAC

Remolcador Bylgia

Bylgia

ARMON 85

ANCHOR HANDLING 

HEEREMA MARINE 




domingo, 16 de junio de 2013

Factoría Vulcano recibió carga de trabajo

 Factoría  Vulcano recibió en una tarde lluviosa este domingo el ferri bajo una pertinaz llovizna enfilo por la ría de Vigo con 60 grados hacia la ermita de nuestra señora de la Guía en Teis, el buque que deberá finalizar su armadura a lo largo de los próximos meses, la factoría Vulcano entrego su último buque a últimos  de octubre del año 2011 y dejara de tener carga de trabajo.
Este buque fue adjudicado a Vulcano hay un par meses y el plan de trabajo pasaba por rematar el casco en Sevilla, donde ya estaba iniciada su construcción, después de que la compañía naviera finlandesa Viking Line, que lo había contratado en 2007, lo había cancelo ante los retratos de astilleros de Sevilla continuación remolcado por el remolcador de altura Sertosa Dieciocho , hacia el astilleros vigués de factorías Vulcano  
El buque ferri tendrá capacidad para 1.500 personas y 400 vehículos, dispondrá de una tripulación de unos 70 tripulantes,  tiene una eslora de 139 metros.
El buque estará propulsado con dos motores diesel de 10.000 Kw a 600 revoluciones por minuto (en total, unos 28.000 CV), que le proporcionan una velocidad de crucero sobre 22 nudos marinos.

Esta compañía  finlandesa  Viking Line dedicada al transporte de pasajeros carga rodada transporte por vía marítima, vehículos sin acompañantes trafico con pasajeros transporte combinado y Reenvíos y entre Finlandia Estonia y Suecia, tiene esta compañía seis ferris con estos nombres, Amorella, Viking Cinderella,Gabriella, Mariella, Rosella, Viking XPRS, Viking Grace, solo se dedica al transporte en el mar Báltico.
Javier JAC 









Factoría Vulcano recibiu na tarde deste domingo o ferri baixo unha pertinaz chuvia enfilo pola ría de Vigo con 60 graos cara á ermida da nosa señora da Guía en Teis, o buque que deberá finalizar a súa armadura ao longo dos próximos meses, a factoría Vulcano entrego o seu último buque a últimos de outubro do ano 2011 e deixase de ter carga de traballo.
Este buque foi adxudicado a Vulcano hai un par meses e o plan de traballo pasaba por rematar o casco en Sevilla, onde xa estaba iniciada a súa construción, despois de que a compañía navieira finlandesa Viking Line, que o contratara en 2007, o había cancelo ante os retratos de estaleiros de Sevilla continuación remolcado polo remolcador de altura Sertosa Dieciocho, cara ao estaleiros vigués de factorías Vulcano
O buque ferri terá capacidade para 1.500 persoas e 400 vehículos, dispoñerá dunha tripulación duns 70 tripulantes, ten unha eslora de 139 metros.
O buque estará propulsado con dous motores diesel de 10.000 Kw a 600 revolucións por minuto (en total, uns 28.000 CV), que lle proporcionan unha velocidade de cruceiro sobre 22 nós mariños.
Esta compañía finlandesa Viking Line dedicada ao transporte de pasaxeiros carga rodada transporte por vía marítima, vehículos sen acompañantes trafico con pasaxeiros transporte combinado e Reenvíos e entre Finlandia Estonia e Suecia, ten esta compañía seisferris con estes nomes, Amorella, Viking Cinderella,Gabriella, Mariella,Rosella, Viking XPRS, Viking Grace, só dedícase ao transporte no mar Báltico.
Javier JAC