Entradas populares

lunes, 7 de octubre de 2013

Según noticias de última hora, la compañía Mexicana PEMEX.

Edda Fides

Edda Fides

Edda Fides

Edda Fides

Edda Fides

Edda Fides

En lo referente a la adjudicación, de la posible construcción en los astilleros de Hijos J. Barreras seria una muy buen noticia que nos lleváramos por lo menos un Buque Hotel, y si fueran los dos mejor toda vía, porque sería la forma de empezar de nuevo lo que nunca se tuvo que dejar, que es la construcción de buques de ultima generación y de mucha tecnología añadida, Barreras ya está totalmente preparado para estas grandes hazañas pues construyo el todo poderoso “EDDA FIDES”  los armadores OSTENSJO REDERI HAUGESUND - NORWAY quedaron muy satisfechos con este buque en todos los aspectos, plazos de entrega cumplidos y por muchas cosas más, como de ser los primeros de los astilleros nacionales en este tipo de construcción, así que tenemos más del 51% de que nos adjudiquen estos buques.
Estas son algunas de las especificaciones del buque Hotel para dar descanso al personal que trabaja en las grandes aéreas de plataformas que hay por diversas zonas del mundo, en estos momentos esta navegando a la altura de Sud África, hacia las Isla de Caimán, Puerto de George Town, y después rumbo hacia el Golfo de México.
“Edda Fides” IMO NUMBER 9456290 MMSI CODE 248 418000 CALL SIGN 9HA2357 VESSEL TYPE ACCOMMODATION SHIP GROSS TONNAGE 20.323 tons SUMMER DWT 7.607 tons BUILD 2011 BUILDER ASTILLERO BARRERAS VIGO - SPAIN FLAG MALTA HOME PORT VALLETTA MANAGER/OWNER OSTENSJO REDERI HAUGESUND - NORWAY CLASS SOCIETY DET NORSKE VERITAS INSURER GARD P&I NORWAY VESSEL DETAILS CLASS CLASS ASSIGNMENT2011 Mar 03 1A1 ICE-C PASSENGER SHIP SPS FIRE FIGHTER II SF COMF-V(2)C(3) HELDK-SH E0 DYNPOS-AUTRO NAUT-AW CLEAN DESIGN DK(+)LAST HULL SURVEY 2011 Mar 03 LAST SPECIAL SURVEY 2011 Mar 03 NEXT HULL SURVEY 2016 Mar 03 NEXT SPECIAL SURVEY 2016 Mar 03 GENERIC SPEED (MAX) 13,0 kn SPEED (SERVICE) 12,0 kn TRADING AREAS AUSTRALASIA EAST AND SOUTH AFRICA GULF-RED SEA-INDIA MEDITERRANEAN SOUTH EAST ASIA UK-CONTINENT-BALTIC WEST AFRICA DIMENSIONS BREADTH EXTREME31,33 m BREADTH MOULDED 27,00 m DEPTH9,40 m DRAUGHT 7,20 m LENGTH B/W PERPENDICULARS 126,00 m LENGTH OVERALL 130,00 m TONNAGES NET TONNAGE 7126 t LOADLINE FREEBOARD (SUMMER) 2400,0 mm CAPACITIES BERTHS 600 CARGO CRANES 1 X 60 t , 2 X 15 t  STRUCTURE DECKS NUMBER 1 HULL MATERIAL STEEL HULL TYPE SINGLE HULL ENGINE BUILDER WARTSILA FINLAND ENGINE CYLINDERS 9 ENGINE POWER 17550 KW ENGINE STROKE 260 mm FUEL TYPE MARINE DIESEL PROPELLER 3 VOITH SCHNEIDER.
(Javier Alonso)                                                                                                                                                              
Pemex Exploración y Producción, subsidiaria de Pemex (Petróleos Mexicanos), ha definido el calendario para la adjudicación de los hoteles flotantes a cuya construcción aspiran los astilleros gallegos Navantia Ferrol e Hijos de J. Barreras, y que concluirá el 27 de noviembre.
La empresa mexicana informa por medio de un comunicado de que hay once propuestas precalificadas, que tendrán de plazo hasta este miércoles para remitir sus preguntas a la llamada Junta de Aclaraciones, que el 16 de octubre entregará las respuestas correspondientes.
El 28 de octubre tendrá lugar la presentación y apertura de proposiciones y el 27 de noviembre se notificará el fallo definitivo.
A finales del pasado mes de septiembre, Pemex Exploración y Producción anunció que el fallo de la licitación internacional para la construcción de los dos floteles, programada inicialmente para el 18 de septiembre, sería en noviembre.
Entonces recalcó en una nota que en la adjudicación de los contratos se tendrá en cuenta, principalmente, "el coste y la eficiencia" que muestren los proyectos de las empresas candidatas.
La construcción de floteles, según Pemex, deriva de la necesidad que tiene de albergar a las más de 17.000 personas que están realizando trabajos en la explotación de yacimientos en el mar.






domingo, 6 de octubre de 2013

Algunos tipos de bulbos que llevan los buques de gran porte en la proa.


Que es un bulbo de proa, y que función ejerce en los buque cuando navegan, y él porque de su forma y como son por dentro.
Algunos tipos de bulbos que llevan los buques de gran porte en la proa, es un apartado donde siempre me fijo casi antes de ver totalidad del buque, como su diseño la eslora y la posible manga, y como no también su arboladura, y el tamaño de la súper estructura. 










Su función principalmente es la de crear un segundo tren de olas que interactúe con el creado por la proa tratando de hacer coincidir la cresta de uno con el seno del otro, y viceversa, y así, siguiendo la ley de superposición de efectos, reducir la resistencia al avance del buque por formación de olas. Está demostrado que el bulbo en los grandes buques aumenta considerablemente el rendimiento de la hélice, así como de la velocidad del buque.




























































































Como decía el bulbo de proa, o simplemente bulbo, consiste en una protuberancia en la proa del barco, el cual debe de estar sumergido en el agua cuando navega, pero a veces si va en lastre se puede ver sin dificultad, claro está cuando va navegando a media máquina o a poca, los cascos de los grandes buques se han desarrollado con estos bulbos de proa ya que reducen la resistencia hidrodinámica en un porcentaje que ronda entre el 10% o el 15 por ciento, con el consiguiente ahorro de combustible, es como llevar a un pequeño mini submarino en la proa del buque que va abriendo el mar ante el paso del casco del buque.
Según me contaron grandes expertos en la materia, que cada astillero construye diferentes tipos de bulbo pero todos son de diseño propio, como se ve en esta exposición que yo hago se ve que cada tipo de buque lleva diferente tipo de bulbo.
Los bulbos viéndolo así da la impresión a ojos de un profano que son macizos, pues no son macizos sino que tienen también sus cuadernas y sus divisiones, y si son lo suficiente grande se puede usar como tanque de lastre o como tanque de agua dulce para consumo de abordo,  en grades buques hasta se puede  uno introducir en ellos, a mí personalmente es uno de los puntos donde yo me fijo mas asiduamente pues es lo mas salido y primero que se ve de un buque cuando está en el puerto y navegando el buque es donde empieza la cresta de la ola a dividirse.
(Javier Alonso información marítima y naval)