Entradas populares

domingo, 24 de noviembre de 2013

El naval gallego exige no ser la ´moneda de cambio´ en el conflicto entre Pemex y Repsol - Faro de Vigo

El naval gallego exige no ser la ´moneda de cambio´ en el conflicto entre Pemex y Repsol - Faro de Vigo
Observadores en la botadura del Edda Fdes en Barreras

En esta fotografía vemos al fondo la última botadura que se realizo en los astilleros vigueses de Hijos. J. Barreras en Vigo, y se puede apreciar también a la gente que asistió a este evento con la máxima expectación, pues fue la primera botadura de este tipo de buque, único  que se construyó en España  y quizás del mundo, por sus especiales prestaciones.

Fue un buque diseñado para el descanso del personal de mantenimiento de las grandes plataformas que están en las zonas y aéreas petrolíferas que hay en diferentes lugares del mundo, aquí en Europa están ubicadas en el mar del norte, y en centro América es en el Golfo de México. 

sábado, 23 de noviembre de 2013

Buque anclero Kolga en pruebas oficiales por la Ria de Vigo




Anchor handling Kolga vessel,  Armon Vigo 86 imo 9646326
Today went again Kolga ship built in the shipyards of Armón located in the city of Vigo is from Anchorman type handling and changing anchors oil rigs, as is still common in the first outlets to the sea, will continue with their set- point of all the equipment you wear this magnificent ship high technology, we can say that at the moment are the best in the world in his field as his brother Bylgia having your exact same benefits will be for some time while not construct other similar -the-art features of the world , the Kolga as his twin brother Bylgia , were commissioned by the prestigious Dutch firm HEEREMA MARINE CONTRACTORS , one of the best in the world in oil and gas exploration in the world, and as is normal in these very high tech companies want ships built with many guarantees to carry out their work in different areas of exploration , and our yards are highly specialized to meet the demands of these large companies.

Buque para manejo de anclas Kolga ARMON VIGO 86 imo 9646326.
Hoy salió nuevamente el buque Kolga construido en los astilleros de Armón ubicados en la ciudad de Vigo es del tipo anclero para manejo y cambio de anclas de las plataformas petrolíferas, como sigue siendo habitual en las primeras salidas para la mar, seguirá con sus puesta a punto de todo el equipamiento que lleva este magnífico buque de muy alta tecnología, se puede decir que en estos momentos son de los mejores del mundo en su especialidad como también su hermano Bylgia que tiene exactamente sus mismas prestaciones, serán   por algún tiempo mientras no se construya otros de similares características los más modernos del mundo, el Kolga como su hermano gemelo Bylgia, fueron encargados por la prestigiosa firma holandesa de HEEREMA MARINE CONTRACTORS, una de las mejores del mundo en prospecciones petrolíferas y gaseras del mundo, y como es normal en estas compañías de muy alta tecnología quieren buques construidos con muchas garantías para llevar a cabo sus trabajos en diferentes aéreas de prospecciones, y nuestros astilleros están muy especializados  para satisfacer las demandas de estas grandes compañías.
KOLGA IMO NUMBER 9646326 VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 ton SUMMER DWT 2.900 ton BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER
 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 18,00 m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL.

Kolga 




martes, 19 de noviembre de 2013

Buque para manejo de anclas Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326
Hoy salió el buque del tipo anclero para manejo y cambio de anclas de las plataformas petrolíferas, está construido por los astilleros Armón de Vigo, como sigue siendo habitual en las primeras salidas para la mar, estuvo frente a la terminal de cruceros haciendo la correspondiente compensación de agujas.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

La compensación de la aguja náutica es una operación que se realiza a la aguja o compás magnético de un barco para reducir al mínimo posible el desvío con respecto al norte magnético. El desvío se debe a la influencia de los materiales magnéticos y los circuitos eléctricos propios del barco.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

La compensación debe realizarse a intervalos regulares de tiempo (normalmente cada uno o dos años dependiendo de las legislaciones de los diferentes países), o después de que un buque se ha pasado mucho tiempo parado al mismo rumbo (en dique seco o inmovilizado en un muelle). La compensación ha de ser realizada por personal especialista, normalmente capitanes de la Marina mercante autorizados por la administración marítima. El objeto principal de la compensación es hacer que la fuerza directriz que actúa sobre la aguja del compás sea constante a todos los rumbos.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326


La aguja magnética se compensa por medio de imanes permanentes colocados vertical, transversal y longitudinalmente en la bitácora, en las proximidades de la aguja, así como con masas de hierro dulce de forma esférica (esferas de Thompson) o cilíndrica (cilindros de Módena) de dimensiones adecuadas y dispuestas simétricamente a ambos lados de la bitácora y a la altura de la aguja. Los imanes y las masas de hierro reciben el nombre de "correctores".

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

Los imanes longitudinales y transversales son cilíndricos, fabricados de acero al tungsteno o de acero al cobalto, están pintados de rojo y azul indicando sus polos y su tamaño es variable, según el tipo de aguja que se vaya a compensar. Se colocan en la bitácora dentro de unos alojamientos especialmente hechos ellos en el plano transversal (Estribor-Babor) y en el plano longitudinal (Proa-Popa). En los primeros se colocan de uno en uno, y en los segundos por parejas uno a cada banda. Sirven para corregir el magnetismo permanente horizontal (desvío semicircular) producido por los hierros duros de a bordo, los cuales son los causantes del magnetismo permanente, cuyo valor cambia de signo cada 180°.

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

Los imanes de escora son de las mismas características que los anteriores pero un poco más largos. Se alojan verticalmente en un estuche de latón que cuelga bajo el centro de la rosa y mediante un mecanismo los podemos acercar o alejar de ella. Sirven para corregir los desvíos que aparecen cuando un barco da balances acusados (desvío de escora).

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

KOLGA IMO NUMBER 9646326 VESSEL TYPE ANCHOR HANDLING VESSEL GROSS TONNAGE 2.750 tons SUMMER DWT 2.900 tons BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS ARMON VIGO VIGO - SPAIN FLAG NETHERLANDS MANAGER/OWNER HEEREMA MARINE CONTRACTORS LEIDEN - NETHERLANDS CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER

Tug Kolga ARMONVIGO 86 imo 9646326

 VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 18,00 m LENGTH OVERALL 72,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL


sábado, 16 de noviembre de 2013

GIRAUL construido en los astilleros y varaderos de Cardama.

Remolcador de altura para el gobierno de Angola Luanda de nombre GIRAUL construido en los astilleros y varaderos de Francisco Cardama de Vigo Spain
Estos días salió a hacer las pruebas oficiales de todos sus equipamientos, y también la compensación de agujas, es como suele ser habitual en todas las nuevas construcciones su puesta a punto y verificación de sus sistemas de navegación y seguridad abordo tanto en las balsas y sus aros de salvavidas y los botes si los llevaran, en maquinas haciendo una desconexión manual para ver sus sistemas de emergencia en un nuevo arranque con el motor de emergencia, también se supervisan las puertas estancas y su cierre automáticamente en caso de incendio, se puede también cerrar manualmente con una bomba de mano hidráulica y claro está para su apertura.
También se verifican los servicios mínimos de seguridad y alumbrado, en abandono de buque también es obligatorio los puntos de luz para un posible escape, también se revisan las baterías con un voltaje de 24 voltios son varias las zonas donde van ubicados estos grupos de baterías, una de ellas es en el puente de gobierno para los servicios mínimos de comunicaciones ante la falta de energía por una avería en maquinas, otro grupo está situado en el pañol del motor de emergencia que es donde se genera la corriente de 380 v. 220v. Para bombas de achique y servicios auxiliares y los 220 v. para alumbrado y equipos de emergencia que se alimenten con este voltaje y claro está  para alimentar las fuentes de alimentación de baterías, después están las baterías del control de maquinas que suelen ser  sin mantenimiento de carga seca, estos están constantemente cargándose con las fuentes de alimentación, son de las mas importante pues alimentan los equipos de automatismo y control en general sin ellas los buques estarían en grave riesgo para poder navegar con seguridad.
 Estos sistemas son necesarios para poder arrancar los motores diesel  pues son los que alimentan los equipos tanto de maquinas como del puente de gobierno, estos servicios son indispensables para el arranque automático, aunque se pude hacer también manualmente con una descarga de aire comprimido que están en las botellas designadas a ello, y están constante mente rellenándose con unos compresores de aire.
Los equipamientos que suelen llevar estos modernos buques de última tecnología son varios y diversos tanto para la ayuda en navegación como para las comunicaciones, lo importante de todas estas operaciones de puesta a punto que es supervisado por sus nuevos propietarios que delegan en una persona de confianza que es el representante del propietario, y  también por capitanía con sus inspectores de puerto como de la casa aseguradora que son quienes dan el visto nuevo otorgándole las correspondientes certificaciones de navegabilidad.
Lo que comento aquí es algunos de los procedimientos que supervisan las autoridades para dar las correspondientes certificaciones de navegación, y suele pasar que muchos de los buques que navegan y en el día de  hoy por suerte son menos, no pasen estos controles y sean retenidos por las autoridades de todos los países que están subscritos a los convenios marítimos de navegación, y si algún buque entrara en algún puerto sin estos trámites y sus certificaciones, automáticamente las autoridades precintarían el buque para poder abandonar el puerto hasta que se solucionara dichas deficiencias, que pueden ser leves o graves, y esto a las casas armadoras les supondrían unos altos costes monetarios y la pérdida de los fletes contratados previstos.
(Javier JAC  Información marítima y naval)

IMO NUMBER 9570254 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 878 tones BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG ANGOLA MANAGER/OWNER ANGOLA GOVERNMENT LUANDA - ANGOLA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 12,30 m DEPTH 6,05 m DRAUGH t 5,15 m

LENGTH B/W PERPENDICULARS 43,00 m LENGTH OVERALL 44,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS16 ENGINE POWER 3282 KW ENGINE STROKE 170 mm.
Giraul cardama 236


Giraul cardama 236

Giraul cardama 236


Giraul cardama 236

Giraul cardama 236

Giraul cardama 236

Giraul cardama 236

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Remolcador de altura para el gobierno de Angola.

Giraul imo 9570254 de cardama



Remolcador de altura para el gobierno de Angola Luanda de nombre GIRAUL construido en los astilleros y varaderos de Francisco Cardama de Vigo Spain
IMO NUMBER 9570254 VESSEL TYPE TUG GROSS TONNAGE 878 tones BUILD 2013 BUILDER ASTILLEROS CARDAMA VIGO - SPAIN FLAG ANGOLA MANAGER/OWNER ANGOLA GOVERNMENT LUANDA - ANGOLA CLASS SOCIETY LLOYD´S SHIPPING REGISTER.
VESSEL DETAILS DIMENSIONS BREADTH MOULDED 12,30 m DEPTH 6,05 m DRAUGH t 5,15 m
LENGTH B/W PERPENDICULARS 43,00 m LENGTH OVERALL 44,00 m STRUCTURE DECKS NUMBER 1  HULL MATERIAL STEEL ENGINE CYLINDERS16 ENGINE POWER 3282 KW ENGINE STROKE 170 mm.

Giraul imo 9570254 de cardama

Giraul imo 9570254 de cardama

Giraul imo 9570254 de cardama

Giraul imo 9570254 de cardama

domingo, 10 de noviembre de 2013

Feliz Navidad y Prospero año 2014, Paz y Felicidad.

Observador naval- Shipspotters


Bo os meus queridos amigos e visitantes aos meus paxinas e blogs onde eu subo as miñas fotos e conto as miñas historias sobre a vida marítima, unha vez máis estamos nas datas máis queridas para a maioría que é o nadal, así que eu Javier vos desexo que pasedes un Feliz Nadal e Prospero ano 2014, Paz e Felicidade.



video



Bueno mis queridos amigos y visitantes a mis paginas y blogs donde yo subo mis fotos y cuento mis historias sobre la vida marítima, una vez más estamos en las fechas más queridas para la mayoría que es la navidad, así que yo Javier os deseo que paséis una Feliz Navidad y Prospero año 2014, Paz y Felicidad.



Javier  Alonso JAC (CX9AAW)

Well my dear friends and visitors to my pages and blogs where I upload my pictures and tell my stories about life at sea, we are once again dearest dates for most it is Christmas, so I Javier I wish that you spend A Merry Christmas and Happy 2014, Peace and Happiness.