Entradas populares

lunes, 31 de agosto de 2015

Hoy como se avía anunciado se boto el arrastrero Holmøy en la factoría naval de Paulino Freire.













Hoy como se avía anunciado se boto el arrastrero Holmøy en la factoría naval de Paulino Freire.
Un nuevo barco arrastrero que fue bautizado de nombre  “Holmøy” una vez botado y bautizado fue remolcado hacia los astilleros de Freire donde será armado y estará programada su entrega en el año 2016 en los mismos astilleros de Freire en Vigo donde fue construido. Este astillero se dedica a la construcción naval de buques  desde el año  1895 y es bien conocido por su calidad y tecnología avanzada, el buque tiene un coste aproximado en casi 30 millones de €.
Este arrastrero será el que  sustituirá al Langøy otro buque arrastrero que ha estado operando  por esta compañía noruega  desde el año 2008.
El nuevo  arrastrero será de 69 metros de largo y 17 metros de manga. Estará equipado con la última tecnología y capaz de navegar  en las zonas de pesca  mar del Norte y el mar de Barents,  y puede de estar faenando un largo periodo de tiempo, al estar preparado tanto en combustible como aprovisionamiento en general de todo lo que pueda necesitar en sus largas campañas de pesca.
La pesca suele estar en constantemente movimiento y este modernísimo buque  esta equipando con los más modernos equipos de alta tecnología para su captura, este arrastrero que  se está construyendo en Vigo Galicia, se está preparando  para que pueda congelar y eviscerado pescado sin cabeza, pero rápidamente se puede convertir en una fábrica de fileteado si esto resulta ser más rentable para la compañía, se dedicara principalmente a la captura de bacalao y gambas.
El costo de la construcción del "Holmøy" será aproximadamente, NOK 290 millones, coronas noruegas.

(Información Marítima y Naval)

domingo, 23 de agosto de 2015

Barreras levanto una torre de 28 metros para montar equipos de la eólica marina.

Barreras levanto una torre de 28 metros para montar equipos de la eólica marina que embarcara entre esta tarde y mañana en un buque mercante especial para estos cometidos llamado Nordic. La construcción de la estructura, que se soldará en la cubierta de un barco de servicio a parques 'offshore', corre a cargo de la auxiliar Ganain.
Ship Nordic

Ship Nordic

Ship Nordic

auxiliar Ganain

auxiliar Ganain

auxiliar Ganain

auxiliar Ganain

auxiliar Ganain

auxiliar Ganain

auxiliar Ganain

auxiliar Ganain

auxiliar Ganain

auxiliar Ganain
 Para sortear la actual crisis de contratos en el sector naval, los ingenieros gallegos explorarán nuevas oportunidades de negocio en unas jornadas técnicas que se celebrarán en Navalia, la feria naval de Vigo, del 18 al 20 de este mes. En este sentido, uno de los nichos de mercado más atractivo para estos expertos es el de construir plataformas flotantes para molinos de energía eólica marina, un negocio que crecerá un 75% este año en Europa, según la European Wind Energy Association.

“Polar Queen” Buque multiproposito construido por astilleros Freire de Vigo

Multiproposito “Polar Queen”  



“Polar Queen”  Buque multiproposito construido por astilleros Freire de Vigo
Es un buque submarino de usos múltiples, y es la hermana de dos Polar King. El buque está diseñado especialmente para el funcionamiento en condiciones climáticas severas, y tiene una alta maniobrabilidad y capacidad de mantenimiento de la estación. No puede proporcionar servicios de construcción costa afuera includingservers (CSV) reparación (IMR) para las operaciones, inspección, mantenimiento de grandes plataformas de perforaciones.
El multiproposito Polar Queen EL PRIMER BUQUE PROPULSADO CON SISTEMA VOITH SCHNEIDER PROPELLER Y VOITH ROLL STABILIZATION
Equipado con Propulsores Voith Schneider Propeller y el sistema Anti-balanceo Voith Roll Stabilization, llégará a México el "POLAR QUEEN" construido en España.
 En los astilleros Paulino Freire, de Vigo en el año de 2010/11, el POLAR QUEEN ha zarpado a México para trabajar durante dos años en la Sonda de Campeche.
El POLAR QUEEN formará parte de la flota de la Compañía Oceanografíca y se estima
Algunas de sus características son:
•110.6 mts de Eslora.•20.0 mts. de Manga.•9.8 mts. de Puntal.•6.0 mts. de Calado de Diseño.•Velocidad de 16 Nudos.
Esta equipado con dos Propulsores Voith Schneider  (VSP) Modelo 36R6 ECR/300-2.


Polar Queen  fue construido a Freire Astillero en España, y fue entregado en octubre de 2011. Está equipado con una grúa de 150 toneladas en alta mar AHC, alojamiento para 112 personas y 960 metros cuadrados espacio de la cubierta.


 (Informacion Maritima y Naval)

jueves, 13 de agosto de 2015

Hoy por la tarde entre en Vigo el grandísimo atunero












Hoy por la tarde entre en Vigo el grandísimo atunero  de última generación y hasta el momento es el más moderno del mundo de nombre TXORI ZURI tiene una eslora de 105 metros,  cuenta con 2.800 m3 de capacidad de cubas y una velocidad de 18 nudos. Además, está equipado con los más modernos equipos de navegación, comunicaciones y detección de pesca, en cuya construcción fueron necesarios  dos años de trabajos, tiene una eslora de 105 metros, una capacidad de cubas de 2.800 metros cúbicos y un total de 24 cubas, su manga de trazado es de 15,40 metros y alcanza una velocidad en pruebas aproximadamente de 18 nudos. El barco tendrá una tripulación de 35 personas, en su mayoría de Las Rías Baixas
Fue recibido el el puerto de Vigo por numerosos familiares y amigos que se desplazaron para su recibimiento, tienen previsto mañana viernes después de cargar su panga en la dársena número 4 que está situada en Beiramar.
 Las principales especies que se capturan en él son el atún-rabil (yellowfin) y el listado (skipjack). Cuando es izado a bordo, el pescado se congela mediante su inmersión inmediata en cubas de salmuera a temperatura de -20 grados centígrados.

(Información Marítima y Naval)

martes, 11 de agosto de 2015

La Panga del atunero Txori Zuri imo-9741018

Arte de Cerco
El cerco es un sistema de pesca activo, destinado a la captura de especies pelágicas, que consiste en cercar al pez con una red sin que se enmalle en ella, formando recintos en los cuales los peces no pueden encontrar la salida.
Este arte es selectivo, ya que primero se localiza el cardumen de peces, momento en el cual el buque realiza una maniobra cercando al barco, de manera que éste quede dentro del arte.
La red de cerco se compone de dos relingas, una de flotadores (superior) y otra de plomos (inferior), por la que además pasa un cabo normalmente metálico, llamado jareta. La jareta realiza la función fundamental de cerrar el arte por su parte inferior, impidiendo que los peces escapen por abajo.
Las características propias de arte de pesca, varían en función de la especie objeto, de manera que la longitud y altura de calado, como la luz de malla, serán diferentes según se quiera capturar una especie u otra.
Hay dos grandes modalidades de pesca en el cerco, la pesca de litoral (también llamada artesanal), y la pesca de altura o industrial.
La maniobra en ambos casos es similar, aunque con diferentes particularidades. En la primera, la detección de los bancos suele ser a través de la sonda, y en el segundo caso, la detección del banco, también se puede realizar por sistemas asociados (presencia de delfines, pájaros, ballenas, etc.), por helicópteros, o bien por oteadores experimentados.
Así mismo, la modalidad de cerco litoral no se suele ayudar de embarcaciones auxiliares para la largada de la red, mientras que en la pesca de altura (atuneros congeladores) se ayudan de una embarcación de gran tamaño, llamada panga, que a la voz de "larga" se suelta por la popa arrastrando un extremo de la red, mientras el buque se queda con el otro. Una vez cerrado el cerco, la panga devuelve su extremo al buque procediendo por medio de una maquinilla hidráulica a cerrar la jareta. Durante la maniobra se pueden ayudar de otras pequeñas embarcaciones llamadas espibos, cuya función es la de provocar ruido y burbujas de aire en el agua, para evitar la huida del cardumen antes de cerrar el cerco y que éste no escape por debajo del buque (esta última acción también se puede hacer provocando el ruido con objetos metálicos desde el propio buque). La panga además tiene otra función importante, como es la de evitar, tirando del propio atunero, que éste en la maniobra de virado de la red, se meta dentro del cerco.
Un vez cerrado el cerco y jareta, se cobra la red con un halador hasta que se forma el copo, y es allí donde con ayuda de un salabardo, se cobran las piezas.

(Información proporcionada por el  Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino)