martes, 29 de septiembre de 2015

Esta tarde después de las cinco fue botado el Flohotel





Esta tarde después de las cinco fue botado el Flohotel  (Reforma Pemex (Offshore Accommodation Vessel ), en los astilleros de Hijos de José Barreras de Vigo, El buque tiene 131 metros de eslora por 27 de manga: y capacidad de alojamiento para más de 700 personas entre técnicos y tripulantes, fue un hito mas de historia en su botadura después del Edda Fides, ahora seguirá armándose en los astilleros hasta su entrega, que será a mediados del próximo año venidero del 2016.

Pero la cosa no quedo ahí, sino como ya había comentando en anteriores informaciones que se esperaba una grata sorpresa el mismo día de la botadura, y es que se están formalizando otro nuevo Flohotel de las mismas característica y capacidades que este y será su hermano gemelo, así que si todo sale como estaba previsto habrá carga de trabajo para dos o tres años más,

martes, 22 de septiembre de 2015

Buque “Reforma Pemex” buque del tipo: Acomodación buque hotel en Barreras Vigo.

Buque “Reforma Pemex” 



Buque “Reforma Pemex” buque del tipo: Acomodación  buque hotel Gross  tonnage: 20,000 ton, un peso muerto  DWT: 7,000 ton : Tiene 131,2 metros de eslora, 27 metros de manga : Estado:  en construcción  astillero hijos de José  Barreras Vigo, España Propietario: Pemex - Ciudad de México, México Representante: Pemex - Ciudad de México, México DF. Cuenta con una pasarela telescópica de alta capacidad para permitir el acceso seguro de los trabajadores a las plataformas petrolíferas, así como con un helipuerto.
Embarcación de  Alojamiento estos hoteles flotantes son a menudo como floteles por su capacidad para proporcionar espacio de alojamiento para descanso relajamiento también ocio, en la alimentación, cambio de ropa  lavandería y la mirada a otros servicios necesarios para albergar a las personas que trabajan en proyectos de construcción en alta mar.
Actualmente se está construyendo en Vigo España el Reforma Pemex, en los astilleros de Barreras, para su entrega a mediados del proximo año 2016, el buque está diseñado para soportar 600 y 700 personas en alta mar y hasta 1000 personas, mientras que este atado a un muelle. Pero no se trata aquí de la capacidad que hace aquí única es su estado del sistema de posicionamiento dinámico arte que le permita su unión con una pasarela hasta la plataforma de extracción petrolífera lo que permite en alta mar al personal técnico el caminar de manera segura entre dos buques  aquí hay dos aspectos de diseño que hace que el Reforma Pemex sea único de su clase.




Buque “Reforma Pemex” 

lunes, 21 de septiembre de 2015

No es nuevo pero sí innovador. Quizás demasiado sectorial…

HACIA FALTA
No es nuevo pero sí innovador. Quizás demasiado sectorial…
Pero Hacia FALTA.
me refiero a una web que potencie desde España su industria naval.
Un lugar donde se resalte a nivel internacional las cualidades de esta industria nacional.

Ya existen similares en países del entorno y cuando –por experiencia- trato de hacer llegar a estos foros las imágenes reales de la industria naval nacional, me encuentro con “soterradas” dificultades de traslación.

En un mercado global se precisa una identidad real. Incluso más que antes.
La industria naval española no esta representada como se merece. Quizas porque no nos hemos empeñado demasiado en aunar y confiar en los objetivos comunes y nacionales que nos identifican.

Por mi experiencia, promocionando en portales de alemania, Inglaterra y otros las fotografías de nuestros buques, la información de los mismos y resaltando su excelencia, he llegado a  ser razonablemente considerado y a llegar a obtener incluso las felicitaciones del mismísimo google.

Esta web es un catalizador, una propuesta de escaparate….


ESPAÑA Y SU PROYECCIÓN NAVAL

Que España es una potencia en construcción naval sólo lo conocen los especialistas. No puede ser de otro modo.
Un País que durante 200 años mantuvo una hegemonía naval con el primer sesgo global en la historia, debe poseer algún tipo de cualidad creativa y constructiva para esta actividad                               

Pero otra cosa es saber vender esta realidad.

(Información Marítima y Naval)

Vigo Galicia Spain


sábado, 19 de septiembre de 2015

Gas Natural Fenosa y Balearia, impulsan un acuerdo de colaboración

Gas Natural Fenosa y Balearia, impulsan un acuerdo de colaboración de nueva planta de propulsión a Gas Natural Licuado en el Ferri “Abel Matutes “
El ferri “Abel Matutes” que fue construido en los astilleros de Hijos de José Barreras  tendrá un motor que consumirá gas natural licuado, la fabricación e instalación de tubería y calderería para la instalación de un motor de gas natural en el ferri Abel Matutes de Balearia, correrá a cargo de Factorías Vulcano.

Ferri Abel Matutes


Gas Natural Fenosa y Balearia, impulsan un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar proyectos que supongan un ahorro en el nivel de emisiones contaminantes desde los buques, fruto de esa colaboración surge el presente proyecto de instalación de un motor auxiliar en el ferri “Abel Matutes”, que se desarrollara en dos fases.

Dimensiones Principal  del Ferri Abel Matutes: Eslora Total 190m Manga 26m Puntal a Cuba. Principal 9,20m - Capacidad de Carga: 1.360m lineales para camiones, 2.240m lineales para turismos. 500 pasajeros en butacas y más de 364 en camarotes - Maquinaria Principal: 2 motores propulsores de 9.000kW c/u 2 Alternadores de cola de 1.300 Kw c/u 3 Generadores eléctricos de 1.140 Kw c/u Todos los motores consumen HFO/GO - El “Abel Matutes” opera entre los puertos de Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca.