jueves, 10 de agosto de 2017

Hoy fue colocado el mascaron Bima Suci de proa en el velero para la armada Indonesia.

Hoy fue colocado el mascaron de proa en el velero para la armada Indonesia
” Kri Bima Suci” Subo algunos momentos de su instalación en el muelle de reparaciones en Bouzas del puerto de Vigo.
Bima Suci es un Dios terrible y de hecho eso significa su nombre. En el poema épico Mahabharata, Bima es el segundo de los Pandavas de la mitología hinduista y es también denominado Bayusuta, y Bhimasena. La historia cuenta que Bima fue arrojado en el río por Duryudana y acabó en el mar. Entonces Bima luchó con una serpiente que al parecer representa la lujuria de los seres humanos. El océano equivale a una ciencia. El Dios Bima debe derrotar su lujuria para obtener un conocimiento, que en definitiva, haría al hombre más cercano del Dios.
En todo ello se tuvo que inspirar el vigués José Molares para tallar la pieza que servirá de mascarón de proa del buque escuela homónimo, botado el pasado mes de octubre en los astilleros Freire. La factoría naval todavía trabaja en el buque.
El  velero para la armada de Indonesia  sigue con sus pruebas de navegación y puesta  a punto “KRI Bima Suci”, cuya entrega está prevista este año, es un velero bergantín de tres mástiles, con 3.350 m2 de velamen, 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5 de calado, dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de 200 personas entre tripulantes y cadetes, estará apoyado por un motor auxiliar diesel del tipo Mann. Diesel &turbo 6L/21/31 Un motor de seis cilindros en línea con una potencia de 1320 KW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario