Entradas populares

martes, 24 de enero de 2017

Pruebas de mar del remolcador construido por Astilleros Cardama de Vigo.

Hoy salió a pruebas de mar el remolcador de nombre Tilila con nombre de construcción CARDAMA 253 que tendrá su puerto de operaciones en Marruecos puerto de Agadir las dimensiones son estas 24m. eslora y 8 m. De manga: MMSI: 225986598  IMO: 9796808.
CARDAMA 253

CARDAMA 253

 Remolcador Tilila

 Remolcador Tilila

 Remolcador Tilila

 Remolcador Tilila- Cardama 253


Remolcador Tilila- Cardama 253


Remolcador Tilila- Cardama 253

viernes, 20 de enero de 2017

Macicero HAIZEAI SEI construido por Astilleros ARMON

Estos días está el pesquero del tipo Macicero HAIZEAI SEI construido por Astilleros  ARMON VIGO 100 con el  IMO 9808091 en pruebas oficiales  por la Ría de Vigo para su pronta entrega al armador  de Albacora, con una  eslora: 46,30 m - manga: 8,50 m,

jueves, 19 de enero de 2017

El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire ha recibido los tres mástiles del Bima Suci,

El astillero de Paulino Freire recibió los mástiles del buque escuela “Bima Suci” para la armada de Indonesia.
El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire ha recibido los tres mástiles del Bima Suci, el buque escuela de 110 metros de eslora que construye para la Armada de Indonesia. El velero bergantín llevará 3.350 metros cuadrados de velamen en un aparejo tipo Bricbarca. Con 12,6 metros de manga y 5,5 de calado: dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de 200 personas.la embarcación sustituirá en verano -cuando está prevista la entrega- al KRI Dewaruci, construido en Alemania en 1953.

masts of the school ship "Bima Suci"

masts of the school ship "Bima Suci"

masts of the school ship "Bima Suci"

masts of the school ship "Bima Suci"

masts of the school ship "Bima Suci"

The shipyard of Paulino Freire received the masts of the school ship "Bima Suci" for the navy of Indonesia.


The shipbuilder from Vigo, Construcciones Navales Paulino Freire has received the three masts of Bima Suci, the school ship of 110 meters in length that builds for the Indonesian Navy. The brigantine sailboat will carry 3,350 square meters of sail in a rig type Bricbarca. With 12,6 meters of mango and 5,5 of draft: equipped with five decks and able to accommodate a crew of 200 people. The boat will replace in summer - when delivery is scheduled - to KRI Dewaruci, built in Germany in 1953 




sábado, 14 de enero de 2017

La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del gobierno peruano.

Astillero Freire Shipyard, Vigo, España Tipo Buque oceanográfico polar: Operador Marina de Guerra del Perú Autorizado 12 de diciembre de 2014: Botado   7 de mayo de 2016: Destino    activo Características generales Eslora• Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal 2 m Calado  5,95 m Propulsión Máquinas Diésel-eléctricas Caterpillar/GE3• Propulsores azimutales Rolls Royce 3 Velocidad          • Máxima 16 •  Crucero de 12 nudos Autonomía 51 días Tripulación: 50 tripulantes: Capacidad 60 científicos 4:

La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del gobierno peruano de contar con una nave que le permitiera mejorar sus operaciones de investigación científica oceanográfica en su dominio marítimo y en particular en la Antártica (donde el Perú cuenta con una base científica),5 actividades que hasta la fecha había venido desarrollando el BIC Humboldt construido en 1978.7

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

El año 2014 la Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú llevó a cabo un proceso de selección internacional para la construcción de un buque oceanográfico con capacidad de exploración polar, habida cuenta que el astillero peruano SIMA se encontraba saturado con diversas órdenes pendientes de entrega. Así, el 23 de octubre de 2014 el proyecto fue adjudicado a la empresa española Freire Shipyard, suscribiéndose el 12 de diciembre de 2014 el contrato correspondiente e iniciándose los trabajos de construcción.8

El 28 de enero de 2016, mediante Resolución Ministerial N° 085-2016-DE/MGP, el gobierno peruano asignó a la nave el nombre, letras de clase y número visible de casco, denominándolo BAP Carrasco (BOP-171).9 Su nombre fue otorgado en honor de Eduardo Carrasco Toro, Cosmógrafo Mayor del Virreinato del Perú que colaboró luego bajo las órdenes del Libertador José de San Martín en la guerra de independencia del Perú, asumiendo posteriormente el cargo de Director de la Escuela Central de Marina del Perú.10

El 07 de mayo de 2016 se llevó a cabo en Vigo (España) la ceremonia de botadura del BAP Carrasco en presencia del Presidente de la República Ollanta Humala, el Ministro de Defensa Jakke Valakivi y otras autoridades peruanas.11 El buque fue amadrinado por Magaly Rodríguez de Valakivi, esposa del ministro de Defensa peruano.

(Wikipedia)