Entradas populares

lunes, 20 de febrero de 2017

“KRI BIMA SUCI”, La joya de la corona de la armada de Indonesia se construye en Vigo

Hoy le hice una nueva visita al velero Indonesio para ver cómo van los trabajos de su armamento de palos y los veo muy adelantados y pronto para su montaje en la cubierta del KRI BIMA SUCI ya tiene puesto el bauprés y a medida que pasan los días se ve una cosa nueva ya instalada el buque escuela de Indonesia que es de 110 metros de eslora.





Indonesian armed sailboat KRI BIMA SUCI

Indonesian armed sailboat KRI BIMA SUCI

Bowsprit KRI BIMA SUCI

Masts "KRI Bima Suci"

Masts "KRI Bima Suci"

Masts "KRI Bima Suci"

Masts "KRI Bima Suci"



Estas son algunas de sus especificaciones tipo: buque escuela, Inicio de la construcción: 27 de de enero del año 2016 botado: 17 de de octubre de, el año 2016.

El “KRI Bima Suci”, cuya entrega está prevista este año, es un velero bergantín de tres mástiles, con 3.350 m2 de velamen, 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5 de calado, dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de 200 personas entre tripulantes y cadetes, estará apoyado por un motor auxiliar diesel del tipo Man. Diesel &turbo 6L/21/31 Un motor de seis cilindros en línea con una potencia de 1320 KW.

sábado, 18 de febrero de 2017

Buque "BAP Carrasco" buque científico oceanográfico Bandera de Perú

BAP Carrasco buque científico oceanográfico Bandera de Perú con capacidad de navegación polar.
Historial construido en los astilleros de Freire Shipyard, de Vigo, España Tipo Buque oceanográfico polar Operador Marina de Guerra del Perú Autorizado 12 de diciembre de 2014 Botado el 7 de mayo de 20162 Destino activo.

BAP Carrasco buque científico del Perú 



La construcción de este buque se enmarca en el denominado proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y de la Antártida”. El oceanográfico tendrá autonomía para 51 días, una velocidad máxima de 16 nudos en navegación normal, 12 nudos en navegación crucero y capacidad para 50 tripulantes y 60 científicos. Contará con equipos de muestreo de agua y del fondo marino, un vehículo de operación remota con una profundidad de operación de hasta 1.000 metros, dos vehículos autónomos sumergibles con capacidad de navegación de 24 horas, sensores para mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas y batimetría multihaz (hidrográfico).

Características generales Eslora • Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal:2 m Calado:5,95 m Propulsión: Máquinas Diesel-eléctricas Caterpillar/GE3 Propulsores acimutales Rolls Royce 3 Velocidad Máxima 16 Crucero de 12 nudos Autonomía 51 días Tripulación:50 tripulantes Capacidad:60 científicos.

El velero Kri Bima Suci, es un buque escuela de 110 metros de eslora.

Se están apurando el montaje de los aparejos para los palos del velero escuela para indonesia KRI Bima Suci, estos trabajos se llevan a cabo en la explanada del muelle de reparaciones en Bouzas, estos trabajos son muy complejos y necesitan que sean ejecutados por manos expertas, la realización e instalación de la   jarcia firme y cadenotes  y los cables de acero inoxidable  también los accesorios para el  bauprés con sus terminales y tensores tirantes estructurales, barandillas, péndolas, jarcias fijas y labor, stays, obenques, backstays, guardamancebos, líneas de vida, cables de arrobaderas,  eslingas, sirgas, pescantes, cable pesca, cables aeronáutica, cables grúa, estrobos, vientos, cables arriostra miento, muros cortina, antenas, mallas de cables y toda la estructura de velámenes con sus correspondientes luces de navegación , radares que se instalaran tendrán una protección en armadura de acero inoxidable que se montan en todos los veleros de grandes dimensiones para proteger a la tripulación en sus idas i venidas a los mástiles.
 Me gustaría de hacerle la foto histórica del que será su mascaron de proa que será sin duda un mascaron muy al estilo Indonesio tallado en madera noble de la selva que será de ébano, estaremos muy pendientes de estos trabajos que seguramente se llevaran en el muelle de reparaciones de Bouzas.


 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci


El velero Kri Bima Suci, es un  buque escuela de 110 metros de eslora que se está construyendo para la Armada de Indonesia. Es un  velero bergantín llevará 3.350 metros cuadrados de velamen en un aparejo tipo Bricbarca. Con 12,6 metros de manga y 5,5 de calado: dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de 200 personas.la embarcación sustituirá en verano cuando está prevista la entrega al KRI Dewaruci, construido en Alemania en 195.

viernes, 17 de febrero de 2017

N/C 710 BAP Carrasco para la Marina de Guerra de Perú..

Estos días está haciendo sus pruebas técnicas de navegación y puesta a punto el Buque oceanográfico con capacidad polar N/C 710 BAP Carrasco para la Marina de Guerra de Perú
El buque BAP Carrasco es un buque de investigación científica para trabajar en la zona de la Antártida. Mide 95,3 metros de eslora y manga de 18 metros, y tiene capacidad para 50 tripulantes y 60 científicas. Sus labores consisten en tareas de logística, levantamientos hidrográficos y geología marina. Fue bautizado en memoria del militar y fundador de la escuela náutica peruana. El buque tendrá como una de sus misiones estudiar el fenómeno del Niño.

N/C 710 BAP Carrasco para la Marina de Guerra de Perú


BAP Carrasco Bandera de Perú Historial Astillero Freire Shipyard, Vigo, España Tipo Buque oceanográfico polar Operador  Marina de Guerra del Perú Autorizado 12 de diciembre de 20141 Botado:7 de mayo de 20162 Destino activo.
Características generales


Eslora: Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal 2 m Calado 5,95 m Propulsión: Máquinas Diesel-eléctricas Caterpillar/GE3• Propulsores acimutales Rolls Royce 3: Velocidad Máxima 16• Crucero de 12 nudos Autonomía: 51 días Tripulación 50 tripulantes:  Capacidad 60 científicos 4.