lunes, 15 de enero de 2018

“BIPO INAPESCA” Es un buque para investigación pesquera y oceanografía, para el gobierno Mexicano.

Otra joya más construido en astilleros vigueses, el buque de investigación pesquera construido por los astilleros vigueses de Armón  “BIPO INAPESCA” Es un buque para investigación pesquera  y oceanografía, para  el gobierno Mexicano.
La empresa constructora española Astilleros Armón Vigo trabajó 18 meses en la construcción del buque para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México. Cuya construcción fue impulsada por la Sagarpa, marcará una nueva etapa en la investigación pesquera. Nacionales -. México, El director del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), Raúl Adán Romo Trujillo.


BUQUE DE INVESTIGACIÓN PESQUERA Y OCEANOGRÁFICA BIPO-INAPESCA (OMI 9675054) El barco fue construido por el Astillero Armón en España y llegó al puerto de Mazatlán, Sinaloa el 16 de febrero de 2014. El barco cuenta con seis cubiertas en las cuales se encuentran distribuidos los equipos de propulsión (maquinas), científicos (laboratorios) y de navegación (puente de mando). Para la investigación pesquera y oceanográfica, se cuenta con cinco laboratorios y un área de tecnología de captura equipados con instrumental y equipo de alta tecnología: Hidroacústica, Biología marina y pesquera, Húmedo, Multipropósito y Centro de Computo.
 
BUQUE DE INVESTIGACIÓN PESQUERA Y OCEANOGRÁFICA BIPO-INAPESCA 

CARACTERISTICAS Dimensiones Eslora Total (m) 59.7 Manga Máxima (m) 13.00 Puntal a la cubierta principal (m) 5.20 Puntal a la cubierta superior (m) 8.0 Potencia de Motogeneradores(KVA) 3 x 1,138 Potencia de motores eléctricos propulsores (kW) 2x1,050 Velocidad máxima estimada (nudos) 13 Capacidad Máxima de Combustible (litros) 450, 000 Capacidad de agua dulce (litros) 52,000 Capacidad de bodega de frescos (m3) 36.9 Capacidad de bodega de congelados (m3) 43.29 Capacidad de Antecamara de congelados (m3) 21.64 Capacidad Túnel de Congelación(m3) 18.58 Capacidad de potabilización de agua(tons/día) 14 Autonomía (días) 50 Camarotes 23 Hospital 1 ALOJAMIENTO Tripulación 18 Investigadores 22.

LABORATORIOS Y ÁREAS DE TRABAJO UBICACIÓN CUBIERTA) (Hidroacustica 

DESCRIPCION DE EQUIPO CIENTIFICO El barco, dispone de una góndola y quilla retráctil dónde se alojan los sensores de los equipos con lo que se evitan las interferencias (ruidos y burbujas de aire) en la recepción de señales provenientes de los transductores de los equipos científicos. LABORATORIO DE HIDROACUSTICA ECOSONDA CIENTIFICA SIMRAD EK60 Esta ecosonda está equipada con cinco transductores de haz dividido con diferentes frecuencias de operación (18, 38, 70, 120 y 200 kHz), las cuales se pueden utilizar en modo activo, pasivo y test. Estas frecuencias obtienen y almacenan la información acústica de la columna de agua de manera simultánea, su rango de profundidad es de 0 a 10,000 m dependiendo de la frecuencia. Los transductores están instalados en una quilla retráctil con una longitud máxima de 5 m, lo que le permite separar los transductores de la superficie marina, para evitar la interferencia en los haces de sonido generada por la capa cálida superficial. Este sistema es uno de los más importantes con los que cuenta esta embarcación. Debido a que es utilizado principalmente para realizar evaluaciones de biomasa de los recursos pesqueros presentes en aguas mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario