viernes, 26 de enero de 2018

C.N.P.FREIRE, S.A Término en su día la construcción del velero para Indonesia

 “KRI BIMA SUCI” Buque escuela de Indonesia  - Velero construido en los astilleros de Freire Shipyard de Vigo con el OMI: 9792319 MMSI: 525014092 Identificativo de llamada: YBIE2 Bandera: Indonesia [ID] AIS Tipo de Buque: Velero Arqueo bruto: - Peso muerto: - Eslora Total x Manga Máxima: 111m × 13 m Año de construcción: 2017 Estado: Activo.

 “KRI BIMA SUCI” Buque escuela de Indonesia  



 C.N.P.FREIRE, S.A Término en su día la construcción del velero  para el Ministerio de Defensa de Indonesia el buque escuela de 110 mts, de eslora que dispone de un aparejo tipo Bricbarca y 3350 m2 de velamen. Su función primordial es el entrenamiento de cadetes para la Armada de Indonesia, con una capacidad para 200 personas a bordo, de los cuales 120 para cadetes en formación.

El Velero “KRI BIMA SUCI” Es un buque de entrenamiento de cadetes de la Armada de Indonesia combina un diseño clásico con las últimas tecnologías navales. Su motor principal de 1.300 Kw puede alcanzar velocidades de 12 nudos, con una velocidad máxima debajo de la vela de 15 nudos. Al igual que su predecesor, el barco participará en carreras internacionales y misiones de buena voluntad.

Se tripulación será de 66 marineros, bajo el mando del Capitán Sutarmono, ha estado realizando ejercicios de navegación a bordo del KRI  Bima Suci  por la costa de Galicia  y por la Ría de Vigo antes de que  emprendiera el viaje a su puerto base en Surabaya, en la costa norte de la isla de Java.

El nuevo buque escuela  Kri Bima Suci (de aparejo tipo Bricbarca, al estilo bergantín) sustituirá en breve al veterano “KRI Dewaruci”, construido en Alemania en 1953, y se convertirá en la Joya de la Corona de la Marina indonesia, con funciones de “embajador flotante” del país en puertos de todo el mundo. Su denominación responde al nombre de uno de los principales héroes de la mitología javanesa, símbolo de fuerza, valentía y rectitud, que está representado en el mascarón de proa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario