domingo, 14 de enero de 2018

Combinación del timón Becker y de la tobera Kort en la industria naval.

Una combinación especialmente eficiente para escalar la capacidad de maniobra junto con un incremento en al fuerza de propulsión , es el acoplamiento del timón Becker con una tobera Kort.
la tobera Kort en la industria naval.

La tobera Kort es un cuerpo hueco de forma hidrodinámica, hecho de chapa de acero soldada y que envuelve la hélice. En su estadío inicial de desarrollo iba unida sólidamente el casco del buque. La finalidad de esta tobera, es aumentar el empuje frontal. Es ventajosa para buques cuya hélice esta sometida a grandes esfuerzos como por ejemplo en remolcadores, botes de empuje, botes pesqueros y buques de carga. La tobera, al paso que ofrece una protección para la hélice, en mar de alcanza igualmente una propulsión adecuada a causa de una mejor distribución de la corriente en torno a la hélice y del amortiguamiento del cabeceo.
la tobera Kort en la industria naval.


La fuerza de propulsión de la máquina es mejor aprovechada en toda la escala de velocidades con una tobera Kort, y una hélice invariable que con una hélice sin tobera. Esta tobera es extraordinariamente resistente, pues se compone de un conjunto de planchas de doble curva, que la hacen resistentes contra daños que pudieran proceder de elementos contundentes. En el hielo constituye una protección eficaz para la hélice.

Una hélice con tobera o hélice carenada es un sistema de propulsión marino compuesto por una hélice colocada dentro de una tobera rígida. Fue desarrollado por Luigi Stipa en 1931 y por Ludwig Kort en 1934 (por lo que también se conoce como tobera Kort). Este diseño aumenta la fuerza de empuje y mejora la eficiencia en comparación con la hélice sin tobera.
El diseño hidrodinámico del ducto de la tobera, que posee un perfil alar, posee ciertas ventajas en determinadas condiciones de funcionamiento comparado con las hélices sin toberas.
la tobera Kort en la industria naval.



Entre las ventajas se destaca un aumento de la eficiencia a velocidades bajas (<10 nudos), mejor estabilidad del rumbo y menor vulnerabilidad ante basura flotante. Entre las desventajas se mencionan una menor eficiencia a velocidades elevadas (>10 nudos), problemas de estabilidad del curso al navegar en reversa, y una mayor cavitación. Las hélices con toberas a veces son utilizadas para reemplazar el timón.

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