viernes, 9 de febrero de 2018

El mega velero que iba a ser el segundo mayor velero del mundo en su construcción.

 El que iba a ser el segundo mayor velero del mundo que se construyó el casco en el astillero marinense Ex  "Factoría Naval" y ahora Nodosa avanzara su construcción en los astilleros de Rodman Polyships en Meira . Con casco de acero de alta resistencia y su gran superficie velada, el buque podrá alcanzar una velocidad de 12 nudos utilizando únicamente la fuerza del viento,  podrá  llevar a 138 pasajeros en 69 camarotes y tres suites.
EX "Sea Cloud Hussar"


Había tomado en su momento el  nombre en Marín como  "Sea Cloud Hussar",  Fue y quizás sea uno de los mayores retos de la ingeniería naval pues se convertiría en el segundo velero más grande de todos los tiempos, con  más 136 metros de eslora y que llevaría un velamen de  cuatro mil metros cuadrados repartidos en 27 velas y en tres mástiles. En cuanto a su altura, el mayor  sería  de 58 metros, lo que da idea de la envergadura del buque en su conjunto. Incluso se acortó el palo mayor para posibilitar en su día los puentes sobre el Bósforo y navegar por el Mar Negro, según algunas fuentes en su momento de construcción.


El mega velero ex” SEA CLOUD HUSSAR” Buque de pasajeros IMO: 9483712 Señal de llamada: - Bandera: - Tipo de buque AIS: Pasajero Tonelaje bruto: 4228 Peso muerto: 935 t Longitud total  136 m x Amplitud extrema: N / a Año de construcción: 2014 Estado: en construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario