martes, 26 de abril de 2011

El ferry "Volcán de Tinamar" en su primera salida por la Ría de Vigo 2011


El ferry Volcán de Tinamar salió de los astilleros de Barreras y estuvo haciendo las correspondientes pruebas de estabilidad previo a las pruebas  compensación de la magistral que se hace enfrente del club náutico de Vigo, antes de partir para  Santander para su cambio de imagen, y como sus antecesores estaremos pendientes de la llegada que posiblemente será como de 15 a 20 días 
El Volcán de Tinamar, es un ferry de 178 metros de eslora 24,6 de manga, el último que tiene en cartera para la naviera española Armas.
El buque, gemelo del Volcán del Tinamar tiene de nombre Volcán del Teide y fue  entregado hace unos meses,  este  que cubrirá la ruta Canarias-Huelva.
Tendrá capacidad para más de 1.200 pasajeros. Y alcanzara una velocidad de 26 nudos marinos, que estará listo para hacer diferentes conexiones en el archipiélago canario en los primeros días de junio.


Ferry Volcan de Tinamar


Volcan de Tinamar


Volcan de Tinamar y remolcanosa



Ferry Volcan de Tinamar
Pelicula del Volcan de Tinamar en youtube  http://www.youtube.com/embed/75BlgLAbjEU                 
                  

martes, 19 de abril de 2011

"NORDSOEN" Patrullera para Dinamarca IMO 9447354 Construida en Vigo


Patrullera para Dinamarca NORDSOEN - IMO 9447354
Estos  días estuvo haciendo pruebas de compensación  la patrullera de control de pesquerías  para el gobierno danés por la Ría de Vigo. Este buque que inicialmente fue construido y botado por los astilleros M.Cies de Vigo y se desplazo para su terminación en los astilleros y Varaderos de Francisco Cardama también en Vigo, estas son sus especificaciones: tiene 69 metros de eslora por 12 de manga y su indicativo es: OYAT
IMO NUMBER 9447354 MMSI CODE 219 011865 VESSEL TYPE PATROL VESSEL HULL TYPE SINGLE HULL GROSS TONNAGE 1.370 tons SUMMER DWT 200 tons BUILD 2011 BUILDER ASTILLEROS MCIES VIGO –SPAIN LAST KNOWN FLAG DENMARK.
Este patrullero de 69 metros y 12 de manga, para el gobierno de Dinamarca y la Unión Europea es un buque que esta especialmente preparado tanto para la lucha contra la contaminación y como salvamento marítimo y control de las zonas de bancos de pesca,  fue inicialmente construido en los extintos astilleros de Cíes que estaban ubicados en la zona de Teis pero por problemas de índole económico debido a la crises que estamos padeciendo se tuvo que negociar la continuación y finalización del buque en Astilleros y varaderos Francisco Cardama de Vigo.

Posiblemente este buque será entregado a mediados de este año, como siempre estaremos a la expectativa de las pruebas de mar que tendrá que llevar a cabo en la Ría.
Norsoen
Norsoen

Norsoen
This video was extracted in city of Vigo Spain
the yard, in which the company has facilities in Rivers, proceeded to launch the ship Vigo shipyard is building for the government of Denmark and is used for fisheries surveillance, rescue and combat pollution.
With a higher cost of DKK 120,000,000 and cofinanced by the European Union, the ship has been equipped with the most advanced rescue at sea and prevention of stroke.
Key Features
LOA. 68.10 meters Length between perpendiculars 60.80 meters 11.20 meters Beam Tracing Depth to main deck 6.30 meters Fuel Capacity 158.70 m3 Capacity: 31.20 m3 Fresh Water Speed to 100% of engine power (approx) 18 kn Total Power 3900 kW main engine

domingo, 10 de abril de 2011

Fotografías de buques en construcción que pasaran a la historia 2010/2011

botadura Polar King 16/03/2010





Estas son algunas fotos que pasaran a la historia de la construcción naval gallega en los años 2010/2011 son unas fotos que nos quedaran como recuerdo,  esperemos que podamos hacer muchas mas a otras nuevas construcciones que se llevaran a cabo en los próximos años.
La cartera de pedidos del naval de Vigo se encuentra en un tímido proceso de expansión, teniendo en cuenta el momento crítico por el que está atravesando el conjunto del sector.
Esperemos y deseamos que se hagan nuevos contratos y los que están previstos para su firma sean llevados pronto a cabo por el bien del sector que esta sacrificando en demasía con los expedientes de regulación de empleo que se están llevando a cabo como los que pretende llevar en los astilleros de Polyship ubicados en Meira con 120 empleados y también en Barreras, según fuentes mas de la mitad de la naval en Vigo esta en regulación de empleo. Y la otra mitad esta temblando pensando en su futuro que se ve muy negro  si no hay perspectivas de cambio para los próximos meses. 












botadura volcan de tinamar 21/01/2011

edda fides en construccion 07/07/2010

edda fides y volcan de tinamar 21/02/2011

esvagt estavanger y esvagt bergen  06/03/2010

pegaso en construccion 07/07/2010

polar king y boavista II 25/06/2010

volcan de tinamar 08/12/2010

volcan de tinamar en las gradas 15/12/2010

volcan del teide en barreras 21/06/2010

volcan del teide pronto para botadura 21/06/2010

volcan del teide en muelle armamento 17/08/2010

volcan del teide rumbo a santander para pintura 11/11/2010

volcan del teide y edda fides 10/03/2010

wg magellan 26/07/2009

domingo, 3 de abril de 2011

Amigos de Os barcos Cruceiros celebraron la IV Xuntanza.....

Una vez mas los amigos de Os barcos Cruceiros celebraron la IV Xuntanza de los miembros en un renombrado Restaurante en Navia Vigo, después de una copiosa comida y regado con unos buenos caldos blancos y tintos  de renombre mundial como fue en Mencia y albariño de la casa primeramente de unos entrantes como fueron unas buenas tapas de pulpo de la Ría jamón gallego de la parte de Sarria  y después a continuación unos buenos platos de bacalao al estilo gallego, tanto a la brasa como a la cazuela y acompañados con unas buenas guarniciones y después para finalizar nos tomamos unos buenos postres como fueron la famosa tarta de San Marcos y otros tartas y helados  a discreción y unos cafés con sus correspondientes licores de la casa y otros que no digo nombre para no hacer propaganda gratis.
Os Amigos dos Cruceiros en Vigo 2011

Comida de Los amigos dos Cruceiros

IV Encuentro fraternal de los amigos

IV Os Amigos dos Cruceiros 2011
Salimos todos muy satisfechos por el lugar elegido pues nos entendieron muy bien como siempre, no iba a ser menos igual que en los otros encuentros anteriores  con mucho esmero y como no con mucho cariño, esperamos repetir para finales de año.

miércoles, 23 de marzo de 2011

"POLAR KING" Super multiproposito de ultima generación

“CSV Polar King” Offshore multipropósito construido por astilleros P. Freire en Vigo Galicia para la casa armadora  GC Rieber Shipping Enters CSV Vessel Charter Agreement with Technocean de Noruega  (Norway)
 Freire hará entrega esta semana al armador noruego Rieber Shipping del 'Polar King', un buque 'off-shore' de apoyo a plataformas petrolíferas. Ayer tuvo lugar el tema burocrático y el próximo sábado tendrá lugar el acto en el astillero vigués Se trata de un barco de construcción ligera y operación de ROV (Remote Operated Vehicle), con una eslora de 110,6 metros, 20 de manga y un calado máximo de 7,50 metros.
Las nuevas construcciones con los números . 702 y 703 fue adquirida de Sea 4 en septiembre de 2009. Los dos buques el Polar King y el Polar Queen  con sistemas IMR/CSV son de diseño Skipsteknisk ST-254 L CD. Los buques en la actualidad se están construyendo en el astillero de Freire (España) y fechas de entrega esperada para los buques son principios 2011 y para el segundo de nombre Polar Queen será para mediados de 2011, respectivamente. Ambos barcos tienen una longitud de m 110.6 y haz de 20 m. Cada buque está equipado con una grúa de CAH offshore 150t, 120 de las personas alojamiento y espacio de cubierta de 1000m2. Temas ambientales han hecho hincapié en el diseño, a través de la notación “Diseño limpio”, de la clase y se construirá a las normas de la OMI SPS 2008. Tiene 7 cubiertas, una grúa principal de 140 toneladas y otra auxiliar en babor de 50. Dispone de cubiera de helicóptero, hangar para ROV y dos moopool. Con una potencia de 3.800 kilovatios en cada una de sus dos hélices, el barco alcanza una velocidad de 18 nudos.                           http://www.youtube.com/embed/PJexrlAy6wY

<>
Polar King

Offshore "Polar King"


lunes, 14 de marzo de 2011

Multiproposito de apoyo a las plataformas " VOLSTAD SURVEYOR"

Buque Offshore “ Volstad Surveyor”   multipropósito construido por astilleros Paulino Freire en Vigo Galicia Spain. Se trata de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas y oleoductos submarinos en labores de mantenimiento
El Volstad Surveyor está específicamente diseñado para el transporte de robots submarinos para las plataformas petrolíferas. Freire tiene avanzados otros dos buques gemelos, de 100 metros de eslora, para la firma noruega G.C.Rieber,
Estará dotado de un motor diésel y otro eléctrico, y tendrá un laboratorio de 121 metros cuadrados, según las especificaciones técnicas facilitadas por el astillero. La base del buque estará en Southampton y a bordo podrán trabajar hasta 52 científicos.
El Volstad Surveyor es un buque Offshore de 85 m de eslora y dotado de los más sofisticados equipos, como una grúa de 75 Toneladas a 11m y sistemas de lanzamiento y recuperación de los vehículos submarinos ROV. El buque está equipado de dos thrusters de 2.200 kW, dos hélices de proa transversales de 1.150 kW y una tercera retráctil de 1.400 kW alcanzando una cota del DNV de Dynpos AUTR.
Este proyecto afianza la posición de Freire como constructor de buques Offshore de alto valor tecnológico.
Volstad Surveyor
Volstad Suveryor
Offshore Volstad Suveryor
Volstad Surveyor

sábado, 5 de marzo de 2011

Buque para el control de zonas pesqueras y antipolucion "Nordsoen"

Nordsoen

Patrullero para el control de zonas de pesca NORDSOEN
Este patrullero de 68 metros y 12 de manga, para el gobierno de Dinamarca y la Unión Europea es un buque que esta especialmente preparado tanto para la lucha contra la contaminación y como salvamento marítimo y control de las zonas de bancos de pesca,  fue inicialmente construido en los extintos astilleros de Cíes que estaban ubicados en la zona de Teis pero por problemas de índole económico debido a la crises que estamos padeciendo se tuvo que negociar la continuación y finalización del buque en Astilleros y varaderos Francisco Cardama de Vigo.

Patrullero Nordsoen


Nordsoen
Posiblemente este buque será entregado a mediados de este año, como siempre estaremos a la expectativa de las pruebas de mar que tendrá que llevar a cabo en la Ría
This photography was extracted in city of Vigo Spain
the yard, in which the company has facilities in Rivers, proceeded to launch the ship Vigo shipyard is building for the government of Denmark and is used for fisheries surveillance, rescue and combat pollution.
With a higher cost of DKK 120,000,000 and cofinanced by the European Union, the ship has been equipped with the most advanced rescue at sea and prevention of stroke.
Key Features 
LOA. 68.10 meters Length between perpendiculars 60.80 meters 11.20 meters Beam Tracing Depth to main deck 6.30 meters Fuel Capacity 158.70 m3 Capacity: 31.20 m3 Fresh Water Speed to 100% of engine power (approx) 18 kn Total Power 3900 kW main engine

Patrol Nordsoen

Nordsoen

lunes, 28 de febrero de 2011

El pontón " Boavista II " parte rumbo a Luanda Angola con el mega generador

El carguero semisumergible “Aegle” abandona el puerto de Vigo con su apreciable carga, el generador a bordo del Boavista II construido por astilleros Paulino Freire de Vigo  se dirigirá a Luanda Angola y el trayecto será aproximadamente de dos semanas.


                                           http://www.youtube.com/watch?v=B3tMNhR4xNw

Eagle
 
El astillero P. Freire después de haber concluido la construcción de la pontóna donde esta ubicada la planta generadora eléctrica  que servirá de soporte para una turbina para abastecimiento de energía eléctrica en Luanda  Angola, y que mañana será embarcada en un buque especial que llego  a propósito para su embarque.

Boavista II


Boavista II

 Este buque es de los transportes especiales y tiene de nombre   EAGLE “  MMSI: 259733000 Bandera Noruega Tipo mercante y estuvo en Las Palmas y las especificaciones son estas  eslora 200m. x 40 de manga y  puntal  9,3 Identificativo: LAET7  IMO: 7931454. La embarcación, que hasta primera hora de mañana permanecerá anclada en la ría frente a trasatlánticos. Para embarcar el pontón el martes día 29 de febrero. Este pontón no es autopropulsado, por lo que deberá ser desplazada hasta el punto de destino será Luanda en Angola y el nombre es Boavista II.

Pontón Boavista II

Se trata de una barcaza de unos 60 metros de eslora y dos zonas diferenciadas: bodega, donde se encuentran los tanques de gasóleo que alimentan la planta generadora eléctrica y en la cubierta es donde se localizan los equipos principales del generador y los equipos de refrigeración,

                                      http://www.youtube.com/embed/8niK9Y2QZB0

domingo, 27 de febrero de 2011

El futuro tecnológico y oceanográfico de investigación ya esta aquí no hace fal.....

El futuro tecnológico y oceanográfico ya esta aquí no hace falta buscarlo en otra parte del mundo. España esta en estos momentos a la cabeza en el mundo de los estudios científicos y de  oceanografía, estamos invirtiendo muchos millones de euros en este tipo de buques seremos un referente para los descubrimientos en los océanos abismales, cuando otros gastan millones de dólares en viajar por el espacio los españoles nos gastamos nuestras pelas  en la tecnología futurista sin salir de casa.


Ramon de Margalef

Los océanos estas sin descubrir solo es conocido un 20% y nosotros que tenemos olfato de descubrimientos pues no en vano fuimos los descubridores del nuevo mundo y estamos empleando nuestros mas afanados científicos y personal técnico en estos trabajos,  ya nos están solicitando nuestros servicios para analizar las aguas de otros países tanto de bancos de pesca como de posibles zonas a explotar comercialmente tanto en gas como en petróleo en este campo de trabajo somos los mejores o casi los mejores. Cuando empiece a trabajar el Ramon Margalef.


Ramon Margalef

Estos so nuestros buques oceanográficos y científicos de ultima generación presente y futura. 
El oceanográfico Sarmiento de Gamboa después viene el  B/O Miguel Oliver el siguiente es el B/O Vizconde de Eza, después viene el  Emma Bardán, Oceanográfica (B/O) Hespérides es de la Armada, tenemos este también B/O Thalassa, y este otro B/O Cornide de Saavedra, siguiente es el B/C  Tofiño después viene el B/O. Navarro, y este otro B/O Solana, y dentro de poco tenemos al B/O Ramon Margalef y a su gemelo que tiene nombre pero lo dejaremos para otra ocasión y hay dos que pertenecen al Instituto Canario de Ciencias Marinas que son el B/O Taliarte. Y al B/O Pixape II pero también tenemos este B/O García del Cid y también hay uno mas de la armada que es este el B/O Las Palmas.


Oceanografico Ramon Margalef

En total cuento 15 seguramente hay alguno mas que se me quedara en el tintero, pues estos quince buques posiblemente tendrán casi seguro su base en Vigo, ya se esta remozando el muelle de la antigua ETEA ósea la ex escuela de transmisiones de la Armada que tenia en Teis estos días pase por  dicho muelle y estaban trabajado a todo tren será para la futura base de Oceanográficos españoles el tiempo lo dirá.

Redactor. Javier Alonso

viernes, 25 de febrero de 2011

“North Sea Giant “ Un viaje a las entrañas del mega buque multipropósito

North Sea Giant

North Sea Giant

North Sea Giant

North Sea Giant

North Sea Giant
Un viaje a las entrañas del mega buque multipropósito “North Sea Giant “
Hemos visitado este mega buque  de 162 metros en compañía de los técnicos  que nos fueron explicando los pormenores de este grandioso y magnifico buque todo lo que dentro se encuentra es gigantesco tanto sus maquinas como su habilitación sus salas de gimnasio sus saunas finlandesas, los salones de descanso y su grandioso puente que tiene unas vistas  como si uno estuviera en una torre, la altura es de vértigo y su helipuerto es casi un campo de golf, y viendo por la popa desde el puente parece que uno esta viendo un campo de futbol.  Y para dar fe de lo que comento aquí esta este video echo con las fotografías que tuve la oportunidad de hacer.

North Sea Giant

North Sea Giant

http://www.youtube.com/watch?v=tD6VHQusVjc