Estos días está el pesquero del
tipo Macicero HAIZEAI SEI construido por Astilleros ARMON VIGO 100 con el IMO 9808091 en pruebas oficiales por la Ría de Vigo para su pronta entrega al
armador de Albacora, con una eslora:
46,30 m - manga: 8,50 m,
viernes, 20 de enero de 2017
sábado, 14 de enero de 2017
La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del gobierno peruano.
Astillero Freire Shipyard, Vigo, España Tipo Buque
oceanográfico polar: Operador Marina de Guerra del Perú Autorizado 12 de
diciembre de 2014: Botado 7 de mayo de
2016: Destino activo Características
generales Eslora• Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal 2 m Calado 5,95 m Propulsión Máquinas
Diésel-eléctricas Caterpillar/GE3• Propulsores azimutales Rolls Royce 3
Velocidad • Máxima 16 • Crucero de 12 nudos Autonomía 51 días Tripulación:
50 tripulantes: Capacidad 60 científicos 4:
La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del
gobierno peruano de contar con una nave que le permitiera mejorar sus
operaciones de investigación científica oceanográfica en su dominio marítimo y
en particular en la Antártica (donde el Perú cuenta con una base científica),5
actividades que hasta la fecha había venido desarrollando el BIC Humboldt
construido en 1978.7
BAP Carrasco |
BAP Carrasco |
BAP Carrasco |
BAP Carrasco |
BAP Carrasco |
BAP Carrasco |
El año 2014 la Dirección de Contrataciones de Material
(DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú llevó a cabo un proceso de selección
internacional para la construcción de un buque oceanográfico con capacidad de
exploración polar, habida cuenta que el astillero peruano SIMA se encontraba
saturado con diversas órdenes pendientes de entrega. Así, el 23 de octubre de
2014 el proyecto fue adjudicado a la empresa española Freire Shipyard,
suscribiéndose el 12 de diciembre de 2014 el contrato correspondiente e
iniciándose los trabajos de construcción.8
El 28 de enero de 2016, mediante Resolución Ministerial N°
085-2016-DE/MGP, el gobierno peruano asignó a la nave el nombre, letras de
clase y número visible de casco, denominándolo BAP Carrasco (BOP-171).9 Su
nombre fue otorgado en honor de Eduardo Carrasco Toro, Cosmógrafo Mayor del
Virreinato del Perú que colaboró luego bajo las órdenes del Libertador José de
San Martín en la guerra de independencia del Perú, asumiendo posteriormente el
cargo de Director de la Escuela Central de Marina del Perú.10
El 07 de mayo de 2016 se llevó a cabo en Vigo (España) la
ceremonia de botadura del BAP Carrasco en presencia del Presidente de la
República Ollanta Humala, el Ministro de Defensa Jakke Valakivi y otras
autoridades peruanas.11 El buque fue amadrinado por Magaly Rodríguez de
Valakivi, esposa del ministro de Defensa peruano.
(Wikipedia)
lunes, 17 de octubre de 2016
Freire boto hoy en Bouzas el buque escuela "Bima Suci" para Indonesia.
Freire sekarang Bouzas boot kapal pelatihan "Bima
Suci" untuk Indonesia
Vigo galangan kapal Construcciones Navales Freire Paulino
akan menjadi tuan rumah hari ini pukul 14.30 jam upacara pembaptisan kapal
pelatihan Bima Suci, ditugaskan oleh Departemen Pertahanan Republik Indonesia.
Kapal berlayar panjang 110 meter dengan 12 macam dan 6 rancangan, dan telah
secara teknis merupakan tantangan bagi perusahaan viguesa angkatan laut karena
akan membawa kanopi 3.350 meter persegi di rig barque. Keel mulai Januari lalu
dibuat, dan pengiriman dijadwalkan untuk musim panas mendatang.
Upacara di pabrik Freire di Bouzas dihadiri oleh Menteri
Pertahanan Republik Indonesia, Ryamizard Ryacudu; Admiral Ade Supandi, kepala
Angkatan Laut negara; Duta Yuli Mumpuni Widarso di Spanyol dan atase pertahanan
di Madrid, Yoko Winarto. Di sisi Spanyol telah mengkonfirmasi kehadiran mereka
conselleiro Francisco Conde, Walikota Abel Caballero dan perwakilan dari Armada
Spanyol, dan pindah dekan pers Spanyol: FARO DE VIGO.
buque escuela "Bima Suci" para Indonesia |
buque escuela "Bima Suci" para Indonesia |
buque escuela "Bima Suci" para Indonesia |
buque escuela "Bima Suci" para Indonesia
buque escuela "Bima Suci" para Indonesia |
buque escuela "Bima Suci" para Indonesia |
buque escuela "Bima Suci" para Indonesia |
buque escuela "Bima Suci" para Indonesia |
Freire boto hoy en Bouzas el buque escuela "Bima
Suci" para Indonesia
El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire acogió
hoy a las 14.30 horas la ceremonia de botadura del buque escuela Bima Suci,
encargo del Ministerio de Defensa de la República de Indonesia. El velero tiene
110 metros de eslora por 12 de manga y 6 de calado, y técnicamente ha
representado todo un desafío para la compañía naval viguesa, ya que portará un
velamen de 3.350 metros cuadrados en un aparejo Bricbarca. La puesta de quilla
se realizó el pasado mes de enero, y su entrega está prevista para el próximo
verano.
Al acto en la factoría de Freire en Bouzas acudirán el
ministro de Defensa de la República de Indonesia, Ryamizard Ryacudu; el
almirante Ade Supandi, jefe de la Armada del país; el embajador en España Yuli
Mumpuni Widarso y el agregado de Defensa en Madrid, Yoko Winarto. Por la parte
española está confirmada la asistencia del conselleiro Francisco Conde, el
alcalde Abel Caballero y representantes de la Armada española, como avanzó el decano de la prensa española: FARO DE VIGO.
domingo, 9 de octubre de 2016
ARC Roncador buque hidrográfico será hasta este momento el más moderno.
"ARC Roncador" buque hidrográfico será hasta
este momento el más moderno que tendrá el gobierno de Colombia : es de 45,9 metros de
eslora por 10,5 de manga con una capacidad de 27
tripulantes, el buque podrá realizar misiones
tanto de carácter científico como de Protección de la Soberanía de las
Aguas colombianas, también tareas oceanográficas, y de búsqueda y rescate,
Geológicas y Servicios de Apoyo y Transporte, Entre Otras. El "ACR
Roncador" alcanzará una velocidad
máxima de crucero de 11 nudos : con un desplazamiento de 503 Toneladas, y
tendrá una autonomía de 3.000 Millas
Náuticas, Su Ámbito de Actuación Serán Las Aguas de la Zona Económica Exclusiva
de Colombia.
sábado, 8 de octubre de 2016
"ACR Roncador" buque hidrográfico para la armada colombiana.
"ACR Roncador" buque hidrográfico será hasta este
momento el más moderno que tendrá el gobierno de Colombia : es de 45,9 metros de
eslora por 10,5 de manga con una capacidad de 27
tripulantes, el buque podrá realizar misiones
tanto de carácter científico como de Protección de la Soberanía de las
Aguas colombianas.
"ACR Roncador" buque hidrográfico |
"ACR Roncador" buque hidrográfico |
"ACR Roncador" buque hidrográfico |
"ACR Roncador" buque hidrográfico |
"ACR Roncador" buque hidrográfico |
"ACR Roncador" buque hidrográfico |
"ACR Roncador" buque hidrográfico |
"ACR Roncador" buque hidrográfico |
"ACR Roncador" buque hidrográfico |
También tareas oceanográficas, y de búsqueda y rescate,
Geológicas y Servicios de Apoyo y Transporte, Entre Otras. El "ACR
Roncador" alcanzará una velocidad
máxima de crucero de 11 nudos : con un desplazamiento de 503 Toneladas, y
tendrá una autonomía de 3.000 Millas
Náuticas, Su Ámbito de Actuación Serán Las Aguas de la Zona Económica Exclusiva
de Colombia.
Etiquetas:
"ACR Roncador",
Armon Industria naval Astilleros y construcciones,
buque hidrográfico,
Galicia,
hydrographic,
Shipbuilding,
shipyard,
survey,
vessel,
Vigo
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
sábado, 13 de agosto de 2016
"Maybe", participará a finales de septiembre en el Monaco Yatch Show.
Especificaciones técnicas del fallido yate construido y no
terminado por Factoría Naval de Marín.
Para Fernando Fernández Tapias, numero de construcción Y102: Tipo Yate a Motor:
eslora total 59 metros: Manga10, 70 metros, calado 3,20 metros: desplazamiento
770 toneladas: 989 GT toneladas totales, máxima velocidad de crucero 17 nudos
marinos: distancia de recorrido a 12 nudos marinos 5,000 millas náuticas.
Acomodación pasajeros 12 personas en cinco camarotes, y 13 tripulantes en 11
camarotes, casco en acero y la súper estructura en aluminio marino, 2:
motores Caterpillar 3516BHD, 2×2000 KW a
1600 revoluciones por minuto, una tobera de proa NV 130 y otra tobera de popa
de NV 90 KW, estabilizadores Quantum QC 1800, 2 generadores auxiliares
Caterpillar C9 175 kw y otro de 93 KW ,4.C4, Tanque de consumo fuel oíl de
135,000 litros, tanque de agua fresca de 20,000 litros, depósito de aguas
grises 6,600litros y aceitosas de 6,600litros, Pintura patente AWL GRIP es una imprimación epoxi de dos componentes,
anticorrosiva y con sobresalientes propiedades de adhesión para el acero,
aluminio, y madera, valorado en más de 30 millones de Euros, y ahora en Rodman
Polyships terminando su construcción para una empresa norte americana, posiblemente,
las especificaciones en la actualidad no son las oficiales si no que son
sacadas de su diseño oficial de su antigua construcción en Marín, así que las
pongo solo como datos de lo que sería se la construcción fuera en su diseño
original.
(Información Marítima y Naval)
Metalships&Docks: concluyo el antiguo mega yate de Fernández
Tapias, a la venta por 32 millones
Fue bautizado como "Maybe", participará a
finales de septiembre en el Mónaco Yatch Show -De 59 metros de eslora, es el
segundo barco de recreo más grande construido en España.
lunes, 11 de julio de 2016
El buque "Reforma Pemex", sigue con sus pruebas oficiales de puesta a punto, para su pronta entrega a los armadores Mexicanos de Pemex.
BUQUE 1700 / Reforma Pemex- buque flotel |
BUQUE 1700 / Reforma Pemex- buque flotel, de descanso para
plataformas petrolíferas
Armador: PMI Nombre: TBN indicaciones principales: Longitud
total: 131,20 m Eslora entre perpendiculares: 122.40 m Moldeada Amplitud: 27.00
m Profundidad al 1 de cubierta: 9,40 m Diseño Calado: 7,30 m Scantling Calado:
7,50 m Peso muerto al Proyecto de 7,30 m: 7000 T Velocidad de servicio: 12,0
nudos Alojamiento Capacidad: 699 personas Clasificación: DNV 1A1, embarque de
pasajeros, SPS, E0, DYNPOS Autro, diseño limpio, COMF-V (3), COMF-C (3),
NAUT-OSV (T), HELDK-SH, BOMBERO II, DK ()Propulsión y equipos de maniobra:
generadores principales: 6 x 2.700 Kw a 900 rpm Principales del acimut Hélices:
2 x 2.700 Kw Acimut retráctil Propulsor Fwd: 1 x 1500 Kw Propulsores de proa
del túnel: 2 x 1500 Kw Generador de emergencia: 1 x 600 KW a 1800 rpm Equipo de
carga: Dos grúas de cubierta electro-hidráulicos de 15 T a 20 m Cubierta de
trabajo Área: 1000 m² Cubierta de trabajo de carga: 5 t / m² Uno en el mar
Pasarela de Servicio de Plataformas Tanques Capacidad: Capacidad de
combustible-aceite: 2.300 m³ Lub. Capacidad de aceite: 100 m³ Capacidad del
agua dulce: 1900 m³ Capacidad del agua de lastre: 4300 m³ Equipo del Buque: 3
DP sistema de posicionamiento dinámico con joystick Cable Equipo Manipulación:
Los botes salvavidas: 4 para 130 personas cada uno y 2 para 100 personas cada
uno Las balsas salvavidas con rampas de evacuación de 100 personas por cada
lado Barcos MOB: 2 para 6 personas cada una.
BUQUE 1700 / Reforma Pemex- buque flotel |
BUQUE 1700 / Reforma Pemex- buque flotel |
BUQUE 1700 / Reforma Pemex- buque flotel |
martes, 7 de junio de 2016
REINTJES España, S.A.U.con presencia en la exposición de Navalia 2016
REINTJES España, S.A.U.con presencia en la exposición de Navalia 2016 |
REINTJES España, S.A.U.con presencia en la exposición de Navalia 2016 |
REINTJES España, S.A.U.con presencia en la exposición de Navalia 2016 |
REINTJES España, S.A.U.con presencia en la exposición de Navalia 2016 |
REINTJES España, S.A.U.con presencia en la exposición de Navalia 2016 |
REINTJES España, S.A.U. |
REINTJES España, S.A.U. |
REINTJES España, S.A.U. |
REINTJES España, S.A.U. |
REINTJES España, S.A.U. |
Desde 1929 hemos sido especialistas en la fabricación de cajas de engranajes marinos, en particular para barcos de trabajo, los barcos rápidos y ferries rápidos para la potencia del motor entre 250 y 30.000 kW.
REINTJES España, S.A.U. |
REINTJES España, S.A.U. |
Etiquetas:
Astilleros cx9aaw Vigo Galicia Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding,
naval,
REINTJES España,
S.A.U. Navalia2016
Ubicación:
Madrid, Madrid, España
miércoles, 25 de mayo de 2016
Buque flotel para la petrolera Mexicana de nombre Reforma Pemex
Flotel Reforma Pemex |
Flotel Reforma Pemex |
Reforma Pemex |
Buque "Reforma Pemex "flotel Longitud total: 131,20 m Eslora entre
perpendiculares: 122.40 m Moldeada Amplitud: 27.00 m Profundidad al 1 de
cubierta: 9,40 m Diseño Calado: 7,30 m Scantling Calado: 7,50 m Peso muerto al
Proyecto de 7,30 m: 7000 T Velocidad de servicio: 12,0 nudos Alojamiento
Capacidad: 699 personas Clasificación: DNV 1A1, embarque de pasajeros, SPS, E0,
DYNPOS Autro, diseño limpio, COMF-V (3), COMF-C (3), NAUT-OSV (T), HELDK-SH,
BOMBERO II, DK ()Propulsión y equipos de maniobra: generadores principales: 6 x
2.700 kW a 900 rpm Principales del acimut Hélices: 2 x 2.700 kW Acimut
retráctil Propulsor Fwd: 1 x 1500 kW Propulsores de proa del túnel: 2 x 1500 kW
Generador de emergencia: 1 x 600 KW a 1800 rpm Equipo de carga: Dos grúas de cubierta
electro-hidráulicos de 15 T a 20 m Cubierta de trabajo Área: 1000 m² Cubierta
de trabajo de carga: 5 t / m² Uno en el mar Pasarela de Servicio de Plataformas
Tanques Capacidad: Capacidad de combustible-aceite: 2.300 m³ Lub. Capacidad de
aceite: 100 m³ Capacidad del agua dulce: 1900 m³ Capacidad del agua de lastre:
4300 m³ Equipo del Buque: 3 DP sistema de posicionamiento dinámico con joystick
Cable Equipo Manipulación: Los botes salvavidas: 4 para 130 personas cada uno y
2 para 100 personas cada uno Las balsas salvavidas con rampas de evacuación de
100 personas por cada lado Barcos MOB: 2 para 6 personas cada una.
(Información Shipyard Barreras)
Etiquetas:
Barreras Industria Naval Española Shipyard Shipbuilding,
Buque petrolera,
Mexicana,
nombre,
Reforma Pemex Flotel
Ubicación:
Vigo, Pontevedra, España
Navalia 2016 abrió sus puertas en Vigo con un sector "En una futura recuperación"
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016 abrió sus puertas |
Navalia 2016
abrió sus puertas con un sector "En
una futura recuperación" y
posiblemente con pedidos por 2.300 millones, tras la crisis del
tax-lease.
La Feria Internacional de la Industria Naval y de nuevas
tecnologías Navalia 2016, ha abierto
este martes las puertas de su sexta edición, con un sector "en
recuperación", en el que la cartera de pedidos supera los 2.300 millones y
con expectativas prometedoras tras dar por superada la crisis del
tax-lease, y con prometedores nuevas
construcciones en el sector naval de la Ría de Vigo.
Navalia 2016 opened with a sector "In future
recovery" and possibly orders for 2.300 million following the crisis of
the tax-lease.
The International Exhibition of the Naval Industry and new
technologies Navalia 2016, opened Tuesday the doors of its sixth edition, with
a sector "recovery" in the backlog exceeds 2,300 million and
promising expectations after giving by the crisis is the tax-lease, and
promising new constructions in the shipbuilding sector of the Ria de Vigo.
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