lunes, 20 de febrero de 2017

“KRI BIMA SUCI”, La joya de la corona de la armada de Indonesia se construye en Vigo

Hoy le hice una nueva visita al velero Indonesio para ver cómo van los trabajos de su armamento de palos y los veo muy adelantados y pronto para su montaje en la cubierta del KRI BIMA SUCI ya tiene puesto el bauprés y a medida que pasan los días se ve una cosa nueva ya instalada el buque escuela de Indonesia que es de 110 metros de eslora.





Indonesian armed sailboat KRI BIMA SUCI

Indonesian armed sailboat KRI BIMA SUCI

Bowsprit KRI BIMA SUCI

Masts "KRI Bima Suci"

Masts "KRI Bima Suci"

Masts "KRI Bima Suci"

Masts "KRI Bima Suci"



Estas son algunas de sus especificaciones tipo: buque escuela, Inicio de la construcción: 27 de de enero del año 2016 botado: 17 de de octubre de, el año 2016.

El “KRI Bima Suci”, cuya entrega está prevista este año, es un velero bergantín de tres mástiles, con 3.350 m2 de velamen, 110 metros de eslora por 12,6 de manga y 5,5 de calado, dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de 200 personas entre tripulantes y cadetes, estará apoyado por un motor auxiliar diesel del tipo Man. Diesel &turbo 6L/21/31 Un motor de seis cilindros en línea con una potencia de 1320 KW.

sábado, 18 de febrero de 2017

Buque "BAP Carrasco" buque científico oceanográfico Bandera de Perú

BAP Carrasco buque científico oceanográfico Bandera de Perú con capacidad de navegación polar.
Historial construido en los astilleros de Freire Shipyard, de Vigo, España Tipo Buque oceanográfico polar Operador Marina de Guerra del Perú Autorizado 12 de diciembre de 2014 Botado el 7 de mayo de 20162 Destino activo.

BAP Carrasco buque científico del Perú 



La construcción de este buque se enmarca en el denominado proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los Servicios de Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y de la Antártida”. El oceanográfico tendrá autonomía para 51 días, una velocidad máxima de 16 nudos en navegación normal, 12 nudos en navegación crucero y capacidad para 50 tripulantes y 60 científicos. Contará con equipos de muestreo de agua y del fondo marino, un vehículo de operación remota con una profundidad de operación de hasta 1.000 metros, dos vehículos autónomos sumergibles con capacidad de navegación de 24 horas, sensores para mediciones de temperatura, conductividad y corrientes marinas y batimetría multihaz (hidrográfico).

Características generales Eslora • Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal:2 m Calado:5,95 m Propulsión: Máquinas Diesel-eléctricas Caterpillar/GE3 Propulsores acimutales Rolls Royce 3 Velocidad Máxima 16 Crucero de 12 nudos Autonomía 51 días Tripulación:50 tripulantes Capacidad:60 científicos.

El velero Kri Bima Suci, es un buque escuela de 110 metros de eslora.

Se están apurando el montaje de los aparejos para los palos del velero escuela para indonesia KRI Bima Suci, estos trabajos se llevan a cabo en la explanada del muelle de reparaciones en Bouzas, estos trabajos son muy complejos y necesitan que sean ejecutados por manos expertas, la realización e instalación de la   jarcia firme y cadenotes  y los cables de acero inoxidable  también los accesorios para el  bauprés con sus terminales y tensores tirantes estructurales, barandillas, péndolas, jarcias fijas y labor, stays, obenques, backstays, guardamancebos, líneas de vida, cables de arrobaderas,  eslingas, sirgas, pescantes, cable pesca, cables aeronáutica, cables grúa, estrobos, vientos, cables arriostra miento, muros cortina, antenas, mallas de cables y toda la estructura de velámenes con sus correspondientes luces de navegación , radares que se instalaran tendrán una protección en armadura de acero inoxidable que se montan en todos los veleros de grandes dimensiones para proteger a la tripulación en sus idas i venidas a los mástiles.
 Me gustaría de hacerle la foto histórica del que será su mascaron de proa que será sin duda un mascaron muy al estilo Indonesio tallado en madera noble de la selva que será de ébano, estaremos muy pendientes de estos trabajos que seguramente se llevaran en el muelle de reparaciones de Bouzas.


 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci

 KRI Bima Suci


El velero Kri Bima Suci, es un  buque escuela de 110 metros de eslora que se está construyendo para la Armada de Indonesia. Es un  velero bergantín llevará 3.350 metros cuadrados de velamen en un aparejo tipo Bricbarca. Con 12,6 metros de manga y 5,5 de calado: dotado con cinco cubiertas y capaz de albergar a una tripulación de 200 personas.la embarcación sustituirá en verano cuando está prevista la entrega al KRI Dewaruci, construido en Alemania en 195.

viernes, 17 de febrero de 2017

N/C 710 BAP Carrasco para la Marina de Guerra de Perú..

Estos días está haciendo sus pruebas técnicas de navegación y puesta a punto el Buque oceanográfico con capacidad polar N/C 710 BAP Carrasco para la Marina de Guerra de Perú
El buque BAP Carrasco es un buque de investigación científica para trabajar en la zona de la Antártida. Mide 95,3 metros de eslora y manga de 18 metros, y tiene capacidad para 50 tripulantes y 60 científicas. Sus labores consisten en tareas de logística, levantamientos hidrográficos y geología marina. Fue bautizado en memoria del militar y fundador de la escuela náutica peruana. El buque tendrá como una de sus misiones estudiar el fenómeno del Niño.

N/C 710 BAP Carrasco para la Marina de Guerra de Perú


BAP Carrasco Bandera de Perú Historial Astillero Freire Shipyard, Vigo, España Tipo Buque oceanográfico polar Operador  Marina de Guerra del Perú Autorizado 12 de diciembre de 20141 Botado:7 de mayo de 20162 Destino activo.
Características generales


Eslora: Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal 2 m Calado 5,95 m Propulsión: Máquinas Diesel-eléctricas Caterpillar/GE3• Propulsores acimutales Rolls Royce 3: Velocidad Máxima 16• Crucero de 12 nudos Autonomía: 51 días Tripulación 50 tripulantes:  Capacidad 60 científicos 4.

martes, 24 de enero de 2017

Pruebas de mar del remolcador construido por Astilleros Cardama de Vigo.

Hoy salió a pruebas de mar el remolcador de nombre Tilila con nombre de construcción CARDAMA 253 que tendrá su puerto de operaciones en Marruecos puerto de Agadir las dimensiones son estas 24m. eslora y 8 m. De manga: MMSI: 225986598  IMO: 9796808.
CARDAMA 253

CARDAMA 253

 Remolcador Tilila

 Remolcador Tilila

 Remolcador Tilila

 Remolcador Tilila- Cardama 253


Remolcador Tilila- Cardama 253


Remolcador Tilila- Cardama 253

viernes, 20 de enero de 2017

Macicero HAIZEAI SEI construido por Astilleros ARMON

Estos días está el pesquero del tipo Macicero HAIZEAI SEI construido por Astilleros  ARMON VIGO 100 con el  IMO 9808091 en pruebas oficiales  por la Ría de Vigo para su pronta entrega al armador  de Albacora, con una  eslora: 46,30 m - manga: 8,50 m,

sábado, 14 de enero de 2017

La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del gobierno peruano.

Astillero Freire Shipyard, Vigo, España Tipo Buque oceanográfico polar: Operador Marina de Guerra del Perú Autorizado 12 de diciembre de 2014: Botado   7 de mayo de 2016: Destino    activo Características generales Eslora• Máxima: 95,3 m Manga 18 m Puntal 2 m Calado  5,95 m Propulsión Máquinas Diésel-eléctricas Caterpillar/GE3• Propulsores azimutales Rolls Royce 3 Velocidad          • Máxima 16 •  Crucero de 12 nudos Autonomía 51 días Tripulación: 50 tripulantes: Capacidad 60 científicos 4:

La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del gobierno peruano de contar con una nave que le permitiera mejorar sus operaciones de investigación científica oceanográfica en su dominio marítimo y en particular en la Antártica (donde el Perú cuenta con una base científica),5 actividades que hasta la fecha había venido desarrollando el BIC Humboldt construido en 1978.7

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

BAP Carrasco

El año 2014 la Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú llevó a cabo un proceso de selección internacional para la construcción de un buque oceanográfico con capacidad de exploración polar, habida cuenta que el astillero peruano SIMA se encontraba saturado con diversas órdenes pendientes de entrega. Así, el 23 de octubre de 2014 el proyecto fue adjudicado a la empresa española Freire Shipyard, suscribiéndose el 12 de diciembre de 2014 el contrato correspondiente e iniciándose los trabajos de construcción.8

El 28 de enero de 2016, mediante Resolución Ministerial N° 085-2016-DE/MGP, el gobierno peruano asignó a la nave el nombre, letras de clase y número visible de casco, denominándolo BAP Carrasco (BOP-171).9 Su nombre fue otorgado en honor de Eduardo Carrasco Toro, Cosmógrafo Mayor del Virreinato del Perú que colaboró luego bajo las órdenes del Libertador José de San Martín en la guerra de independencia del Perú, asumiendo posteriormente el cargo de Director de la Escuela Central de Marina del Perú.10

El 07 de mayo de 2016 se llevó a cabo en Vigo (España) la ceremonia de botadura del BAP Carrasco en presencia del Presidente de la República Ollanta Humala, el Ministro de Defensa Jakke Valakivi y otras autoridades peruanas.11 El buque fue amadrinado por Magaly Rodríguez de Valakivi, esposa del ministro de Defensa peruano.

(Wikipedia)

lunes, 17 de octubre de 2016

Freire boto hoy en Bouzas el buque escuela "Bima Suci" para Indonesia.

Freire sekarang Bouzas boot kapal pelatihan "Bima Suci" untuk Indonesia
Vigo galangan kapal Construcciones Navales Freire Paulino akan menjadi tuan rumah hari ini pukul 14.30 jam upacara pembaptisan kapal pelatihan Bima Suci, ditugaskan oleh Departemen Pertahanan Republik Indonesia. Kapal berlayar panjang 110 meter dengan 12 macam dan 6 rancangan, dan telah secara teknis merupakan tantangan bagi perusahaan viguesa angkatan laut karena akan membawa kanopi 3.350 meter persegi di rig barque. Keel mulai Januari lalu dibuat, dan pengiriman dijadwalkan untuk musim panas mendatang.
Upacara di pabrik Freire di Bouzas dihadiri oleh Menteri Pertahanan Republik Indonesia, Ryamizard Ryacudu; Admiral Ade Supandi, kepala Angkatan Laut negara; Duta Yuli Mumpuni Widarso di Spanyol dan atase pertahanan di Madrid, Yoko Winarto. Di sisi Spanyol telah mengkonfirmasi kehadiran mereka conselleiro Francisco Conde, Walikota Abel Caballero dan perwakilan dari Armada Spanyol, dan pindah dekan pers Spanyol: FARO DE VIGO.



buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

                                                 buque escuela "Bima Suci" para Indonesia
buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

buque escuela "Bima Suci" para Indonesia

Freire boto hoy en Bouzas el buque escuela "Bima Suci" para Indonesia
El astillero vigués Construcciones Navales Paulino Freire acogió hoy a las 14.30 horas la ceremonia de botadura del buque escuela Bima Suci, encargo del Ministerio de Defensa de la República de Indonesia. El velero tiene 110 metros de eslora por 12 de manga y 6 de calado, y técnicamente ha representado todo un desafío para la compañía naval viguesa, ya que portará un velamen de 3.350 metros cuadrados en un aparejo Bricbarca. La puesta de quilla se realizó el pasado mes de enero, y su entrega está prevista para el próximo verano.

Al acto en la factoría de Freire en Bouzas acudirán el ministro de Defensa de la República de Indonesia, Ryamizard Ryacudu; el almirante Ade Supandi, jefe de la Armada del país; el embajador en España Yuli Mumpuni Widarso y el agregado de Defensa en Madrid, Yoko Winarto. Por la parte española está confirmada la asistencia del conselleiro Francisco Conde, el alcalde Abel Caballero y representantes de la Armada española, como avanzó  el decano de la prensa española: FARO DE VIGO.

domingo, 9 de octubre de 2016

ARC Roncador buque hidrográfico será hasta este momento el más moderno.





"ARC  Roncador" buque hidrográfico será hasta
este momento el más moderno  que tendrá  el gobierno de Colombia : es de 45,9 metros de
eslora por 10,5 de manga con una capacidad  de  27
tripulantes, el buque podrá realizar misiones 
tanto de carácter científico como de Protección de la Soberanía de las
Aguas colombianas, también tareas oceanográficas, y de búsqueda y rescate,
Geológicas y Servicios de Apoyo y Transporte, Entre Otras. El "ACR
Roncador"  alcanzará una velocidad
máxima de crucero de 11 nudos : con un desplazamiento de 503 Toneladas, y
tendrá  una autonomía de 3.000 Millas
Náuticas, Su Ámbito de Actuación Serán Las Aguas de la Zona Económica Exclusiva
de Colombia.

sábado, 8 de octubre de 2016

"ACR Roncador" buque hidrográfico para la armada colombiana.

"ACR Roncador" buque hidrográfico será hasta este momento el más moderno  que tendrá  el gobierno de Colombia : es de 45,9 metros de eslora por 10,5 de manga con una capacidad  de  27 tripulantes, el buque podrá realizar misiones  tanto de carácter científico como de Protección de la Soberanía de las Aguas colombianas.



"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

"ACR Roncador" buque hidrográfico 

También tareas oceanográficas, y de búsqueda y rescate, Geológicas y Servicios de Apoyo y Transporte, Entre Otras. El "ACR Roncador"  alcanzará una velocidad máxima de crucero de 11 nudos : con un desplazamiento de 503 Toneladas, y tendrá  una autonomía de 3.000 Millas Náuticas, Su Ámbito de Actuación Serán Las Aguas de la Zona Económica Exclusiva de Colombia.

sábado, 13 de agosto de 2016

"Maybe", participará a finales de septiembre en el Monaco Yatch Show.

Especificaciones técnicas del fallido yate construido y no terminado por Factoría Naval  de Marín. Para Fernando Fernández Tapias, numero de construcción Y102: Tipo Yate a Motor: eslora total 59 metros: Manga10, 70 metros, calado 3,20 metros: desplazamiento 770 toneladas: 989 GT toneladas totales, máxima velocidad de crucero 17 nudos marinos: distancia de recorrido a 12 nudos marinos 5,000 millas náuticas. Acomodación pasajeros 12 personas en cinco camarotes, y 13 tripulantes en 11 camarotes, casco en acero y la súper estructura en aluminio marino, 2: motores  Caterpillar 3516BHD, 2×2000 KW a 1600 revoluciones por minuto, una tobera de proa NV 130 y otra tobera de popa de NV 90 KW, estabilizadores Quantum QC 1800, 2 generadores auxiliares Caterpillar C9 175 kw y otro de 93 KW ,4.C4, Tanque de consumo fuel oíl de 135,000 litros, tanque de agua fresca de 20,000 litros, depósito de aguas grises 6,600litros y aceitosas de 6,600litros, Pintura patente AWL GRIP  es una imprimación epoxi de dos componentes, anticorrosiva y con sobresalientes propiedades de adhesión para el acero, aluminio, y madera, valorado en más de 30 millones de Euros, y ahora en Rodman Polyships terminando su construcción para una empresa norte americana, posiblemente, las especificaciones en la actualidad no son las oficiales si no que son sacadas de su diseño oficial de su antigua construcción en Marín, así que las pongo solo como datos de lo que sería se la construcción fuera en su diseño original.

(Información Marítima y Naval)






Metalships&Docks:  concluyo el antiguo mega yate de Fernández Tapias, a la venta por 32 millones
Fue bautizado como "Maybe", participará a finales de septiembre en el Mónaco Yatch Show -De 59 metros de eslora, es el segundo barco de recreo más grande construido en España.